Pedro Expósito.- El primer amistoso de la pretemporada para el nuevo CD Torreperogil de Antonio José García Muñoz “Torres” se saldó de manera satisfactoria, con victoria en su visita al estadio Maestro Martínez. Allí los torreños vencieron al CD Santisteban, de Primera División Andaluza, por cero goles a dos.
Con apenas unas sesiones de entrenamiento se plantó el CD Torreperogil para su partido debut de pretemporada ante un correoso Santisteban que, en todo momento, se lo puso complicado al conjunto de División de Honor. Para los de Fernando Carriquí también era su primer envite de la 2017-18.
Con un cero a uno se llegaría al descanso después de una primera parte entretenida en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones y practicaron un buen fútbol. Por el Santisteban debutaban grandes fichajes como Pablo Jódar, el incombustible Valero y Curro, además de algún que otro juvenil. Torres también presentó novedades, siendo Virgilio el autor del cero a uno minutos antes de finalizar el primer acto.
Ya en la segunda mitad llegaría el segundo, de nuevo de Virgilio, del CD Torreperogil, que mostró su superioridad más en el marcador que en el juego. Algo lógico a estas alturas de pretemporada y siendo muy pocos los entrenamientos que ambos conjuntos llevan en sus cansadas piernas.
Buenas sensaciones dejaron tanto CD Santisteban como CD Torreperogil, que seguirán su camino en esta fase de preparación de cara a la exigente temporada que ambos van a disputar. Tan exigente como el próximo amistoso de los santistebeños, que se medirán el próximo 14 de agosto al Real Jaén CF.
Estos equipos podrían volver a cruzarse en la IV edición de la Copa Presidente de la Diputación en la que han confirmado su participación, conociéndose hoy mismo, a partir de las 18:30 horas, el resultado del sorteo que se realizará en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol.