Pedro Expósito.- El CD Torreperogil ya es equipo de Tercera División Española. Es la gran noticia que nos deja el bonito derbi provincial que se celebraba en el Municipal de Navas de San Juan con el CD Navas de anfitrión. Por equis a dos ganaron los torreños que regresan así a la categoría nacional treinta y cuatro años después.
Con Paco Berja bajo los palos, Sergio Moreno, Tomás, Padilla, Sanabria, Luis Jiménez, Bermúdez, Borja Campos, Pocho, Virgilio y David Romero salía de inicio el conjunto de Torres para este día histórico en Navas de San Juan. El que fuera técnico del CD Torreperogil, Juande Peralta, apostaba por el once conformado por Mario, Luis Haro, Luis Rojas, Enrique, Juan Haro, Dioni, Sergio Carrascosa, Raúl, Pichi, Mario Gutiérrez y Juanjo Torres.
Un gol de libre directo, ejecutado de manera magistral por Luis Jiménez, iba a ser el único tanto que se vería en la primera mitad. El futbolista perogileño batía a Mario, a los dieciocho minutos de juego, con un golpeo que se colaba por la mismísima escuadra, lo que significaría, a la postre, que los suyos se iban al descanso con un gol de renta.
Muy bien regresaron al verde los rojos tras la charla en el descanso de Antonio Torres, tan solo treinta segundos necesitaron para que Virgilio conectara con Pocho para hacer el cero a dos, desatando el delirio entre la parroquia visitante. Con el viento a favor al CD Torreperogil todavía le quedaría una alegría más que celebrar durante el partido y es que el tercer tanto estaba por llegar.
Virgilio, que ha cuajado una temporada sensacional, se apuntaba a la fiesta dejando su impronta en el definitivo cero a tres cuando se llevaban disputados sesenta y siete minutos. Una jugada que culminaba el ex del Recreativo de Bailén batiendo en el mano a mano a Mario con un remate ajustado.
Enorme éxito para el CD Torreperogil que regresa a la competición nacional tras treinta y cuatro años. Desde Albero y Mikasa felicitamos a su Junta Directiva, Cuerpo técnico, plantilla, afición y colaboradores por su histórico ascenso.