Pedro Expósito.- La vuelta del CD Tugia Juego Limpio a la competición va sobre ruedas. Con la práctica totalidad de plantilla conformada, solo faltaba un acuerdo con el Ayuntamiento de Peal de Becerro para que todo arrancara de manera oficial y, tras lograrlo, podemos decir que el Tugi está preparado para comenzar la pretemporada.
Con una nueva y amplia Junta Directiva dispuesta a trabajar por el club, el hombre fuerte en el banquillo será Fernando Rodríguez como ya habíamos anunciado en Albero y Mikasa. Él ha sido el encargado de diseñar una plantilla que en la actualidad cuenta con diecinueve jugadores de los veintitrés marcados en el objetivo para esta campaña.
Con mayoría de jugadores pealeños aunque también hay dos procedentes de Huesa, la plantilla de Fernando Rodríguez está compuesta por jugadores de la localidad que estaban sin equipo, tras haber parado la temporada pasada el CD Tugia Juego Limpio, de la UD Cazorla – que no saldrá a competir este curso – y el Pozo Alcón CF.
Así las cosas, a día de hoy, Rodríguez contará con Xurrex bajo palos, los defensas Torrecillas, Germán, Pitu, Paco Vico, Raúl, Miki y Arcadio, los mediocampistas Lillo, Almansa, Francisco, Felipe, Josillo, Chillón, Juanlu y Felipe, además de los atacantes Kanú, Frank, Rubén y Juan Olivares.
El CD Tugia saldrá a competir, presumiblemente, en el grupo uno de la nueva Segunda Andaluza. Allí compartirá liga con equipos como el CD Beas, CD Santisteban, Orcera CF, CD Quesada o Santo Tomé CF, que vuelve al fútbol federado esta temporada.