Pedro Expósito.- El Polideportivo Municipal San José de Linares acogió el pasado domingo la segunda edición del Mundialito de Leyendas de RFAF, una competición para veteranos en la que tres equipos jugaban, en una misma mañana, el pase a la fase autonómica que se jugará en Cádiz entre el 25 y el 26 de mayo.
A modo triangular se jugaron tres partidos entre CD Tugia Juego Limpio, Santo Tomé CF e Inter de Jaén, resultado el vencedor tras ellos el conjunto de Peal de Becerro, revalidando así el título que ya consiguiera el pasado curso en lo que fue la primera edición del Mundialito de Leyendas.
Con partidos de cuarenta y minutos a una sola parte, arrancaba a las 10:00 horas este campeonato exprés en el que se imponía por uno a cero el Inter de Jaén al Santo Tomé CF. En el segundo debutaba el vigente ya bicampeón, un CD Tugia Juego Limpio que se deshacía del Inter de Jaén con un contundente seis a cero.
En el último partido se jugaban el título CD Tugia Juego Limpio y Santo Tomé CF finalizando el partido con un empate a uno que servía a los pealeños.
Será el CD Tugia Juego Limpio de nuevo el equipo que represente al fútbol jiennense veterano en la fase autonómica en la que participarán los campeones provinciales de Cádiz, Granada y Huelva.