Pedro Expósito.- El CD Úbeda Rapids ha emitido un comunicado oficial a través de sus perfiles oficiales en redes sociales en el que condenan diferentes actos sucedidos en el partido que medía a su equipo sénior de Segunda Andaluza Jaén ante el CD Arroyo del Ojanco en el Estadio Municipal San Lázaro con motivo de la jornada once en el grupo dos.
“Tras los hechos acontecidos ayer y al no quedar recogidos en acta, queremos denunciar:
– La amenaza que un aficionado local profirió a nuestro entrenador interino que se encontraba en la grada de agredirle físicamente
– La actuación de otro aficionado local en la que se guarda un balón para impedir la continuación normal de juego y que cuando nuestro jugador fue a pedir dicho balón le lanzaron un vaso con hielo cayendo este sobre el terreno de juego.
– Los degradantes insultos racistas que se escucharon en el partido hacia nuestros jugadores, citando textualmente «mono, negro, macacos y moros». No podemos dar lugar a estos actos y palabras en el fútbol los cuales lamentablemente no es la primera vez que los hemos escuchado esta temporada
– Amenazas de agredirnos y esperarnos durante el transcurso del partido y al finalizar está a la salida del Estadio San Lázaro. Vamos Rapids” comunicaba el club ubetense.