Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva terminó muy molesto con el arbitraje sufrido en su desplazamiento al Estadio La Magdalena. Tras el encuentro que su equipo perdió ante el CD Quesada mostró su disconformidad y ahora eleva una queja formal a la Delegación Jiennense de Fútbol de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
“El Club Deportivo Úbeda Viva informa que ha remitido un escrito a la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol para mostrar su decepción e indignación por el arbitraje sufrido este domingo en Quesada, en el partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en la Primera Andaluza.
En el mismo hubo numerosos fallos arbitrales, aunque el club no cuestiona tanto este aspecto, sino la actitud que mantuvo el colegiado durante todo el encuentro y las reiteradas equivocaciones en las amonestaciones señaladas, que en la mayoría de los casos carecían de lógica. Cuestión esta última que perjudica enormemente al equipo, puesto que hay varios futbolistas que acarrean sanción para la próxima jornada y no incurrieron en ningún percance durante el partido.
Como ejemplos a estos errores respecto a las amonestaciones, Santi y Álvaro recibieron sendas amarillas sin justificación en el acta; según el acta, las expulsiones de David Molina y David Vélez fueron en el minuto 89, pero en el vídeo presentado a la FJF se veían claramente en el segundo tanto del Quesada, que se sucedió minutos después, ya que los que realmente recibieron las expulsiones durante el encuentro fueron otros jugadores; y que en la expulsión al técnico Vicente Jesús Jiménez, éste se dirigió a uno de sus jugadores diciendo “vaya tela, vaya tela”, algo que el árbitro consideró que fue dirigido a él.
Desde el club y el Quesada le explicamos al árbitro que el comentario no iba dirigido a él y su contestación fue “eso es lo que hay”. Lo que ha posteriormente provocó que tanto el Quesada como nuestro club no firmáramos el acta por estar disconformes con lo redactado. Remarcar que ambos clubes no tuvimos ningún problema ni dentro ni fuera del campo.
A este encuentro se le suman los últimos arbitrajes que ha sufrido el equipo sénior, que fueron en claro detrimento de los intereses del Club Úbeda Viva. Como ejemplo, los tres penaltis pitados en contra en Arquillos; la repetición de un penalti errado por el Torredonjimeno B en Úbeda, que fue repetido con éxito para los tosirianos; diez fueras de juego frente al Inter de Jaén; u otros episodios que han perjudicado enormemente al equipo.
Por este motivo, la Junta Directiva del club medita que si continúan viviendo este tipo de actitudes arbitrales (y repetimos, no tanto en los errores sino en las actitudes mostradas en contra del equipo), el equipo se retirará de la competición 2019-20.