Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva fue el equipo que mejores números registró a lo largo del año 2017, un periodo que abarca 34 jornadas en las que los de Paco Gómez Romero llegaron a cosechar 68 puntos, arrojando una media de dos puntos por partido disputado.
Los ubetenses, claros candidatos al ascenso tanto la pasada temporada como en la presente, muestran así su regularidad, algo que también han dejado patentes clubs como el UD La Guardia, CF Arroyo y CD Hispania, además de, en menor medida, Baeza CF y Urgavona.
Segundo aparece un Begíjar que terminó muy bien la temporada 2016-17 y a su vez ha comenzado de manera brillante el presente ejercicio 2017-18, en el que ha sido líder en la mayor parte del campeonato, siendo ahora el CD Hispania el mandamás de la categoría.
Reseñable también es el crecimiento del CD Villanueva desde la llegada de Juan Andrés a su banquillo, siendo el octavo mejor equipo del año, tras dejar el 2016 en una situación bastante complicada.
El CD Navas, vigente campeón de Primera Andaluza y actual equipo de División de Honor, queda en la undécima posición, presentando registros superiores en 18 partidos a los que presentan algunos conjuntos con 34 partidos disputados esta temporada.
Los equipo que peor balance presentan son, como es lógico, los recién ascendidos Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero, a lo que hay que incluir el descendido Fuensanta CF y al CD Torredelcampo a los que solo se le toman en cuenta los puntos conseguidos la pasada campaña, habiéndole sido retirados todos los que consiguió en la presente por su prematura retirada.