Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva ha presentado a su nuevo futbolista Santiago Fernández Sola. Para cerrar el domingo el club ubetense se hizo con los servicios de este joven central que la pasada campaña militó en el CD Santisteban, club que no terminó el campeonato en Primera División Andaluza.
“El CD Úbeda Viva firma al central Santiago Fernández ‘Santi’, jugador de mucha altura que llega para reforzar la defensa del Úbeda Viva. Formado en las categorías inferiores del Torreperogil, el pasado año jugó en el CD Santisteban y, tras desaparecer el club, firmó por el Tugia, donde acabó la temporada” comunicaba el club ubetense.
Santi Fernández, natural de Torreperogil y que cumplirá 22 años en el próximo mes de agosto, es un central formado en la cantera torreña que ya tiene un cierto bagaje futbolístico en sus piernas. Llega procedente del CD Santisteban con el que jugó la pasada campaña un total de 20 partidos siendo titular en 17 de ellos, justo hasta la retirada del club de la competición.
A principios de verano se le relacionó con el CD Tugia Juego Limpio pero ante la nueva situación del club de Peal de Becerro, que no tendrá categoría sénior esta campaña, el futbolista ha tomado la determinación finalmente de vestir de verde en la 2019-20.
Criado en la cantera del CD Torreperogil, este jugador debutaría con el primer equipo del Sporting en la 2013-14 siendo juvenil, y viviría los inicios que marcarían a historia del club, ahora en Tercera División, formando parte del ascenso tras ganar la liga en 2014-15. Atlético de Sabiote y CD Santisteban han sido sus clubs anteriores.