Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva cerró el año 2018 con una importante victoria ante el CD Villanueva que, además de meterle de lleno de nuevo en la lucha por el ascenso, le reportó ser el mejor equipo de 2018. Los de Soto, que la temporada pasada estuvieron a las órdenes de Paco Gómez Romero, han sido el conjunto que más puntos ha sumado en el total del año.
63 puntos, por los 62 que consiguió el actual líder CD Villanueva, ha sido el registro que el cuadro ubetense ha acumulado en el ya pasado 2018, siendo junto al Baeza el segundo equipo que más veces logró la victoria en ese periodo de tiempo. El que más lo hizo fue el CD Villanueva.
También fue la escuadra ubetense la que más tantos acumuló en estos doce pasados meses con un total de 70, siendo además el menos goleado con 36. Baeza y La Guardia fueron los que le siguieron en goles a favor y el CD Villanueva como segundo que menos goles encajó con 39.
El equipo que más veces empató también fue el CD Úbeda Viva pero en esta ocasión ese ‘honor’ fue compartido con el Recreativo de Bailén, teniendo ambos 12 empates en su haber. En el lado opuesto de la tabla están Urgavona CF y CD Santisteban como equipos que más perdieron durante el 2018.
El vigente campeón suma más puntos que varios equipos en menos partidos
El Begíjar CF, campeón de la temporada 2017-18, sumó más puntos en los 16 partidos que disputó en 2018 que CD Quesada y CD Santisteban en 33 y que UDC Torredonjimeno “B”, Martos CD “B”, Ibros CF, CD Tugia Juego Limpio en 17.
El CD Torredelcampo que desapareció la temporada pasada ni siquiera llegó a participar en el año 2018, cerrando la tabla con cero puntos.