Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur dio esta semana su plantilla por cerrada con la llegada de un último fichaje, el de Trillo, procedente del CD Torreperogil de la Tercera RFEF. Se da así por terminada, sin cerrar la puerta a alguna oportunidad de reforzar aún más el plantel, a un arduo trabajo para encarar de la mejor forma posible su participación en División de Honor Andaluza.
Hasta seis incorporaciones ha realizado el equipo vilcheño que ha reforzado su portería con la llegada de Baras (CD Navas), su defensa con la del citado Trillo (CD Torreperogil), el centro del campo con Cata (Carolinense CD) y Edu (Baeza CF) y la delantera con los fichajes de Alfonso (Baeza CF) y Diego Jopi (CD Naval de Reinosa).
Además el conjunto bárbaro ha subido desde el juvenil a los hermanos Novoa, Ramón e Ignacio, que ya son jugadores sénior de pleno derecho y que ya estaban plenamente integrados en el trabajo diario con la primera plantilla que dirige Chico Pérez.
En el capítulo de renovaciones el club ha querido contar con gran parte de la plantilla con la que consiguió el título de liga en Primera Andaluza. Seguirán vistiendo la camiseta del CD Vilches hombres como Paco Berja y Blas García en portería; Chesco, Damián, Javi Martínez, Juanma y Manel en defensa; Cristian Garrido, Willy y Juanje en el centro del campo y Jota, Manu Castillo, Tarro y Rusillo en punta.
También se han producido bajas y es que, por diferentes motivos, no continuarán jugando en el club bárbaro: Angelillo (Carolinense CD), Antonio García, Bermúdez, Chacha (Carolinense CD), Diego Espinosa (Carolinense CD), Pedrito, Pocho y Rubén Pumuki.
En total cuenta, a día de hoy, con 22 jugadores de la primera plantilla para iniciar una pretemporada que ya tiene fijado un partido amistoso, el que disputará en Arquillos el 12 de agosto con motivo de la segunda edición del Trofeo Coosur ante un rival de entidad como el CD Torreperogil.
Habrá más amistoso, como es lógico, que quedan a la espera de ser anunciados estando previsto ya en el horizonte la fecha del comienzo de su primera andadura por División de Honor Andaluza, que no será otra que el fin de semana del 29 de septiembre.