Pedro Expósito.- El CD Villanueva se marchó al fin de semana con los deberes hechos tras comunicar la llegada de dos nuevos fichajes para su primer equipo. Soto podrá contar con el defensor Antonio Jiménez y el atacante Fernando Caballero, que se reencontrará en el San Blas con su hermano Marcos, recientemente renovado.
“El 𝗱𝗲��𝗲𝗻𝘀𝗮 natural de 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗿𝘇𝗼𝗯𝗶𝘀𝗽𝗼 regresa al CD Villanueva, tras un año inactivo y su paso por el Castellar Íbero sénior.
A sus 19 años, Antonio Jiménez 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗮𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗕𝗹𝗮𝘀. 𝗖𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼 de la EMD Villanueva del Arzobispo en todas sus categorías hasta cadetes, siendo juvenil de primer año se marchó al CD Quesada que militaba en Liga Nacional. En el equipo quesadeño permaneció dos temporadas, siendo un habitual en el plantel y disputando varios partidos con el sénior en Primera Andaluza. A mediados de la 2019/20 volvió al CD Villanueva pero el inicio de la pandemia sólo le permitió jugar unos partidos con el juvenil y entrar en alguna convocatoria del sénior de División de Honor.
En su último año de juvenil, Antonio Jiménez fichó por el CD Castellar Íbero de Primera Andaluza. Allí jugó un total de 24 partidos y anotó dos goles. La temporada pasada no pudo jugar de manera federada por motivos de estudios.
Antonio Jiménez es un jugador de gran envergadura, fuerte en el marcaje y capaz de adaptarse en varias posiciones, bien como lateral en cualquiera de las dos bandas, de central o incluso de extremo” informaba el club de su nuevo defensor.
Por otro lado terminaba la semana con la incorporación de una importante figura para el juego ofensivo como lo puede ser Fernando Caballero, que llega desde el CF Arroyo de la Segunda Andaluza.
“El 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗽𝘂𝗻𝘁𝗮 natural de Arroyo del Ojanco se incorpora al CD Villanueva, procedente del 𝗔𝗿𝗿𝗼𝘆𝗼 𝗖𝗙 para reforzar la parcela ofensiva.
A sus 34 años, Fernando Caballero llega al San Blas como uno de los jugadores más contrastados de toda la Sierra de Segura. Es un jugador experimentado, que acumula un total de 12 temporadas defendiendo la camiseta del Arroyo CF, donde ha acumulado alrededor de 𝟮𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝟵𝟬 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀. Lejos del San Lázaro como sénior también militó durante una Copa Subdelegada (18/19) y la temporada 2020/21 en las filas del Sierra Segura CF. La campaña pasada fue uno de los más destacados del cuadro arroyense con 13 goles en 24 encuentros disputados.
Fernando Caballero es un mediapunta creativo, con mucha llegada y olfato de gol que puede jugar como segundo delantero o partir desde banda. Su incorporación dotará a Soto de un perfil más en la zona ofensiva que viene a complementar los recursos de ataque del CD Villanueva” citaba el club.