
Pedro Expósito.- Tomás Muñoz Millán ‘Tomy’ volverá a jugar en el Club Deportivo Villanueva tres temporadas después. El villanovense se ha comprometido con el equipo de su localidad procedente del CD Castellar Íbero, un regreso que se une a la renovación de Álex Hidalgo, que sumará su segunda campaña en el San Blas.
“A sus 20 años, Tomy vuelve a las filas del CD Villanueva tras un periplo por varios clubes desde su marcha. Criado en las categorías inferiores de la EMD Villanueva del Arzobispo, EMD Villacarrillo y Real Jaén, debutó con el CD Villanueva senior en la temporada 2016/2017, siendo juvenil de segundo año y teniendo bastantes minutos en Primera Andaluza.
La temporada siguiente la inició en el Real Jaén juvenil de Liga Nacional y la terminó en el Villacarrillo CF, con el que disputó sus primeros minutos en División de Honor.
Ya como sénior, Tomy siguió en la primera mitad de la temporada en las filas villacarrillenses, aunque terminó la campaña en el CD Beas. El año pasado militó en el CD Castellar Ibero de Primera Andaluza, siendo indiscutible hasta la pandemia en el flanco zurdo, llegando a jugar en ocasiones también en el lateral.
Con su fichaje, retorna una de las promesas del fútbol villanovense para aportar calidad, recorrido y esfuerzo en la banda izquierda del San Blas” comunicaba el club villanovense.
Tomy acumularía un total de 25 partidos, siendo titular en 24 de ellos, en su etapa en el San Benito, vestido de los colores verdiblancos del CD Castellar Íbero en Primera División Andaluza.
“Alex Hidalgo cumplirá por tanto su segunda campaña en el San Blas. Llegó como refuerzo de invierno en la pasada temporada procedente del Begíjar CF y con ganas de sentirse importante de la mano de Joaquín Pérez, que ya le conocía de su fructífera etapa en el CD Torredelcampo.
En esos últimos dos meses y medio antes de la pandemia, Álex Hidalgo se convirtió en un fijo del once villanovense, disputando un total de 9 partidos (8 como titular) y dejando muestras de su clase futbolística.
Con su continuidad, la plantilla del CD Villanueva se asegura disponer de un futbolista polivalente, que puede actuar como organizador o más adelantado en la posición de mediapunta, y que posee visión de juego, llegada en segunda línea y un potente disparo” transmitía el club.