Pedro Expósito.- El CD Villanueva ha presentado al que hasta el momento ha sido el primer fichaje de cara a la próxima temporada 2024-25 en Primera Andaluza. El joven Rafael Juan Jiménez ‘Panochas’ llega al San Blas procedente del CD Hispania, club con el que disfrutó de la Liga Nacional Juvenil la pasada temporadas.
Este joven, nacido en Arroyo del Ojanco, se ha convertido en el primer fichaje del club que la próxima temporada dirigirá todo un ilustre de los banquillos como lo es Juande Peralta.
“El defensa natural de Arroyo del Ojanco firma por el CD Villanueva procedente del CD Hispania de Torredelcampo, que ha competido en el grupo 13 de Liga Nacional juvenil.
A sus 18 años, Raúl Panochas vivirá su primer año como sénior en las filas villanovenses, aunque ya conoce el fútbol provincial en esta categoría.
Se trata de un zaguero muy polivalente, que puede adaptarse a varias posiciones en la retaguardia. Suele actuar de lateral o central diestro, aunque ha jugado también en el perfil zurdo y como carrilero, gracias a su capacidad de sacrificio, su velocidad y su solvencia defensiva.
A pesar de su juventud, Rafa cuenta con un gran recorrido. Pasó por la EMD Villanueva del Arzobispo en su etapa como infantil, vistiendo los colores de la escuela villanovense durante dos campañas. De ahí, regresó a su Arroyo natal donde con apenas 15 años ya debutó con el primer equipo en Primera Andaluza.
En su primer año como juvenil, Rafa alternó su presencia en el Linares CF de Segunda Andaluza, con su regreso al Arroyo CF para disputar la Copa Subdelegado con el sénior y la Copa Diputación con el juvenil.
En su 2° año como juvenil se embarcó en el proyecto de la EMD Villacarrillo, en Segunda Andaluza, siendo un fijo en las alineaciones celestes. De cara a la competición copera volvió al San Blas para disputar dos partidos con nuestro equipo juvenil.
La pasada campaña, en su último año como juvenil, Rafa Panochas vivió la aventura autonómica del CD Hispania de Torredelcampo en Liga Nacional. En el equipo torrecampeño ha sido pieza indispensable del equipo dirigido por Álvaro Elbal. En total, ha jugado 32 partidos (27 como titular) y ha anotado 2 goles.
Aunque no ha podido lograr la permanencia, Rafa ha terminado la temporada con buen sabor de boca tras proclamarse campeón de la Copa Diputación al superar a la AD Lopera en octavos, al Atco. Jaén en cuartos, al Real Jaén en semis, y al Recreativo Bailén en la final” comunicaba el club villanovense.