Pedro Expósito.- El CD Villanueva ha efectuado una reclamación ante el Comité de Competición de la Delegación RFAF de Jaén por posible alineación indebida del CD Navas en el partido que los medía el pasado domingo en el Estadio San Juan Bautista con motivo de la primera jornada de liga.
El club villanovense versa su denuncia en la alineación del jugador Óscar Almagro, que según aportan como prueba ante el Comité de Competición tenía una sanción pendiente de la pasada campaña 2020-21, concretamente de la jornada ocho de la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza.
“Dicho jugador tenía pendiente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones de la temporada 2020-2021, tras la cartulina amarilla que vio en la jornada 8 de la promoción de ascenso a División de Honor. Dicha sanción fue impuesta por el propio Comité de Competición en su reunión celebrada el 2 de junio de 2021” indicaba el club en su reclamación.
“Consideramos que con su participación en el encuentro, el CD Navas incurrió en una infracción de alineación indebida, incumpliendo el artículo 25.1 a) del Código de Justicia Deportiva de la RFAF” manifiesta el club villanovense en su escrito al Comité de Competición.
Así las cosas el CD Navas dispone ahora de un plazo improrrogable de cinco días para alegrar lo que consideren oportuno antes de que el Comité de Competición indique su fallo, que podría reportar la pérdida de partido por cero goles a tres y la resta de tres puntos en el casillero, además de la pertinente multa económica.