Pedro Expósito.- Han pasado tan solo unas horas desde que se conociera oficialmente la reclamación formulada por el Ibros CF por una posible alineación indebida del CF Arroyo en su partido del pasado domingo pero el club arroyense ya ha salido al paso de tal acusación con pruebas. Al parecer el origen de la base de esta denuncia ibereña es una serie de errores del colegiado en el acta.
El CF Arroyo se defiende mediante un comunicado en el que expresa que los jugadores que tenían sanción, y que aparecen alineados en el acta oficial que completó Ibáñez Castellanos, no estaban ni sobre el verde del San Lázaro ni tan siquiera en el banquillo.
Todo apunta a que el colegiado asignó por error en el acta online a jugadores con el mismo apellido pero que no eran los correctos. Es el caso de Juan Calderón, futbolista sancionado que se encontraba presenciando el partido en la grada, que fue alineado en lugar de su hermano Javi Calderón, que tiene ficha de juvenil y que formó parte de la convocatoria aunque no llegó ni a jugar.
No fue el único error grave de Ibáñez Castellanos que en lugar de señalar a Francisco Javier Torres ‘Espi’ como miembro de la convocatoria arroyense, señaló en su lugar a su hermano Álvaro Torres, un futbolista que lleva fuera de los terrenos de juego varias semanas por lesión.
El acta no se cerró en el estadio
Refleja que CF Arroyo también en su defensa que el colegiado no cerró el acta en el estadio, no pudiendo comprobar su delegado estos fallos en el acta y sin que éste pudiera firmar con el código del club su conformidad con la misma.