Pedro Expósito.- El Chilluévar AM System ha sido el primer equipo en conseguir la clasificación matemática para la fase final en la presente edición de la Copa Subdelegado de Fútbol Sala. El líder del grupo tres, pese a empatar en Orcera, consiguió ya el billete a falta de una jornada para que finalice la fase de liga. En el grupo uno el San Felipe sigue al mando mientras que en el dos lo coge el Atlético Mengíbar “B”.
En el grupo uno seguirá al frente el San Felipe UD pese a haber caído derrotado a manos del CD Patín Bar en Jaén. Por uno a tres caía el líder de este grupo que tendrá que jugarse la clasificación como primero en el último partido de la fase de liga, el que le medirá a un Mancha Real FS que ganaba, en partido jugado este mismo lunes, por diez goles a uno ante el SD Escañolense.
Con doce puntos lidera el grupo el San Felipe UD y con diez marcha el Mancha Real FS, enfrentándose entre ellos el próximo fin de semana.
En el grupo dos el Atlético Mengíbar “B” cogía el liderato tras vencer por seis goles a dos en su pista al CD Úbeda Viva. El filial mengibareño lidera ahora la tabla con nueve puntos, dos más que Linares Deportivo y CD Vilches FS, que vieron como su partido quedó aplazado el mismo día por falta de pista para disputarlo.
Mientras tanto en el grupo tres el Chilluévar AM System dejó sellado su pase a la fase final tras empatar a cuatro goles en la cancha del Orcera CF. Llegó a los trece puntos el conjunto de Chilluévar que a falta de una jornada ya sabe que jugará por el título. Segundo es el Orcera CF con ocho puntos, peleando hasta el final por tratar de acceder como mejor segundo.
El CD Beas – Puente Génave del grupo tres quedó aplazado para disputarse el miércoles 15 de mayo a las 21:15 horas.