RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- La quinta jornada de la liguilla nos dejó un nuevo ascenso, el del Club Atlético Bailén en el grupo C. Los amarillos empataron en Canena y eso les sirvió para certificar que la próxima campaña jugaran en Primera Andaluza Jaén junto al CD Alcalá Enjoy, primero del grupo A. En el grupo B el CD Úbeda Viva llegará como primero a la última jornada en la que el Ibros CF también tiene opciones, si bien no dependen de sí mismos.
FASE DE ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA – GRUPO A
CD ALCALÁ ENJOY 1-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO
CD Alcalá Enjoy y CD Tugia Juego Limpio firmaron tablas en el intrascendente partido que les medía sobre la hierba del Estadio Municipal de Alcalá la Real. A uno igualaron estos conjuntos en un entretenido duelo que se jugó en la tarde del domingo.
Los dos goles de este partido llegaron en la primera mitad pegando primero el cuadro de Peal de Becerro. En el minuto veinticinco sería Miguel Ángel el que hiciera el cero a uno que dejaba en nada Toni, con un nuevo gol que llegaba en el minuto treinta y dos, para el uno a uno final.
Se repartían los puntos estos equipos estando ya el CD Alcalá Enjoy ascendido a Primera Andaluza Jaén y el CD Tugia Juego Limpio pensando en su participación en la Copa Subdelegado, en la que no participará el cuadro alcalaíno habiendo jugado su último partido como local esta temporada.
CD ÚTICA 0-3 LOS VILLARES CF
Los Villares CF conquistó los tres puntos a su paso por el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo. Allí vencía por cero goles a tres al CD Útica en lo que fue su segundo triunfo en la fase de ascenso.
Nada había en juego, salvo la honra de sumar los tres puntos y éstos los sumaría un Los Villares CF por los que anotaron Mario Torralba en el treinta y nueve, llegando los dos tantos restantes en el tramo final por mediación de Ahmed en el ochenta y ocho y Utrera en el descuento.
Para el CD Útica fue una jornada de despedidas y es que se jugaba el último partido como local de esta fase de ascenso. Los dos equipos afrontarán esta semana su última jornada de la fase de ascenso para encarar después la participación en la Copa Subdelegado.
FASE DE ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA – GRUPO B
CD TUCCITANA 1-3 CD ÚBEDA VIVA
El CD Úbeda consiguió una importante victoria en su paso por el Polideportivo Municipal de Martos. Allí vencían los de Alfonso Moreno por un gol a tres a la CD Tuccitana para llegar a la última jornada dependiendo de si mismos para lograr el ascenso a Primera Andaluza Jaén.
Pegaría primero, y dos veces, el cuadro ubetense sobre la hierba del Polideportivo marteño siendo Ángel el que, en el catorce, hacía el cero a uno; llegando el cero a dos en el veintinueve por mediación de Rubio. Yoni, en el treinta y nueve, establecía el uno a dos con el que se llegaba al descanso.
Antes de cumplirse la hora de juego llegaría el tanto de Rubio para el uno a tres definitivo con el que los puntos tomaban rumbo al San Miguel.
Llega a los once puntos un CD Úbeda Viva que se jugará el ascenso en casa ante el Arroyo CF, dependiendo de sí mismo para conseguirlo, estando un punto por delante del Ibros CF. La Tuccitana cierra el grupo B con solo tres puntos.
ARROYO CF 2-5 IBROS CF
El Ibros CF asaltó el Estadio Municipal San Lázaro de Arroyo del Ojanco para llevarse tres puntos vitales a casa. Ante el Arroyo CF ganaría el conjunto de Ángel Gálvez por dos goles a cinco que le permiten seguir vivos en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza Jaén.
A los tres minutos ya ganaba el cuadro ibreño, por el que anotaba un nuevo gol Barbi. Repetiría el pichichi verdiblanco en el veintidós para el cero a dos. Dani Maldonado hacía el cero a tres en el treinta y cinco, quedándose poco después sin Tomás el cuadro local al ver la segunda amarilla, llegándose así al descanso.
Javi Calderón recortaría distancias haciendo dos goles, en el cuarenta y siete y el cincuenta y seis, para el dos a tres. Pero este conato de remontada lo sofocaría el Ibros CF con goles de Antonio Baza y Guille en los instantes finales del choque.
El Ibros CF llega a los diez puntos, uno menos que el CD Úbeda Viva, jugándose el ascenso en casa ante la Tuccitana pero no dependiendo de sí mismo para conseguirlo, ya que debería ganar su partido y que no lo hiciera el cuadro ubetense en el suyo.
FASE DE ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA – GRUPO C
CD CANENA ATLÉTICO 0-0 CA BAILÉN 1808
El Club Atlético Bailén 1808 conquistó el ascenso a la Primera Andaluza Jaén al firmar tablas en su duelo ante el CD Canena Atlético. En partido correspondiente a la jornada número cinco de la fase de ascenso, el cuadro amarillo empató a cero en suelo canenero y gracias a ello sube de categoría.
En su primer año de vida, el Club Atlético Bailén 1808 consigue este hito gracias a haber sumado un total de once puntos en cinco partidos en esta fase de ascenso – donde está encuadrado en el grupo C junto a CD Canena Atlético, Linares Deportivo “B” y Valdepeñas CF – sacando tres de ventaja sobre el conjunto canenero, al que tiene el gol average particular ganado.
Con una jornada de antelación, el Club Atlético Bailén 1808 puede celebrar ya su ascenso a Primera Andaluza Jaén, el premio a un gran trabajo que le llegó tras finalizar primero en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén, siendo hoy uno de los campeones de liga junto al CD Alcalá Enjoy.
Los amarillos ahora disputarán un último partido de la fase de liga, frente al Linares Deportivo “B” en su estadio, para luego encarar una nueva competición en la que debutar, la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén.
Al CD Canena Atlético le quedará un partido ante el Valdepeñas CF a domicilio para cerrar esta fase de ascenso, pensando desde entonces en su participación en la Copa Subdelegado.
LINARES DEPORTIVO “B” 2-1 VALDEPEÑAS CF
El Linares Deportivo “B” se despedía como local en la fase de ascenso conquistando su primero triunfo ante el Valdepeñas CF. Por dos goles a uno ganaban los de Heredia en un partido que se disputaba en el Campo de Fútbol Anexo al Estadio Municipal de Linarejos.
Sin goles en la primera mitad, éstos llegarían en el tramo final del partido siendo el Linares Deportivo “B” el que pegara primero con un gol de Víctor en el setenta y cuatro. Empataría el cuadro valdepeñero con un tanto de Francisco en el ochenta y ocho; siendo Víctor de nuevo el que viera puerta, en el descuento, para el dos a uno que dejaba los puntos en Linares.
Cerraban así la quinta jornada estos conjuntos a los que resta un partido más en esta fase de ascenso, en el que nada se juegan, para dar luego continuidad a la competición con la disputa de la Copa Subdelegado.