Los arjonilleros perdieron frente al Rinconada-Sevilla por un ajustado 3 a 4.
Por muy poco. Ese podría ser el resumen del encuentro de ayer disputado en el Municipal Juan Antonio Cuesta de Arjonilla, en el que el equipo local se enfrentó al Rinconada-Sevilla.
El duelo arrancó a las 17:30 horas con el partido de dobles mixto. Joan Monroy y Carmen Lara perdieron frente a Carlos Piris y Claudia Leal (3-11, 5-11, 5-11). Seguidamente daban comienzo los dobles de género, en el que el Arjonilla tampoco tuvo fortuna.
El primero en finalizar fue el dobles masculino en el que Joan Monroy y Ernesto Baschwitz también caían derrotados frente a Carlos Piris y Jaume Pérez (5-11, 10-11 y 10-11). El dobles femenino fue el partido más largo del encuentro. Las jugadoras del Arjonilla, Anne Fulgsang y Laura Floj se enfrentaban a Claudia Leal y Leona Lee. Tras los cuatro primeros juegos la igualdad era máxima, teniendo que acudir al último y definitivo juego.
En este último, la fortuna cayó del lado sevillano que se adjudicó el encuentro (8-11, 11-9, 10-11, 11-10 y 10-11).
Al Arjonilla se le complicaba el encuentro tras salir con un 0 a 3 de los partidos de dobles, estando obligado a ganar los cuatro individuales para llevarse el enfrentamiento.
En el primero de los individuales femenino Laura Floj del Arjonilla comenzó ganando el primer juego, pero la jugadora del Rinconada, Leona Lee, le dio la vuelta al marcador (11-9, 7-11, 3-11 y 10-11) dándole el cuarto y definitivo punto para el conjunto visitante.
Tomás Toledano del Arjonilla, en el primer individual masculino, cosechó un gran triunfo frente al francés Sacha Leveque al que derrotó en cuatro juegos (11-7, 11-6, 5-11 y 11-10).
Con el 1 a 4 llegamos a los últimos partidos de individual.
En el femenino, Anne Fulgsang venció a Laura Molina (11-1, 11-6 y 11-4) y en el masculino Ernesto Baschwitz derrotó a Jaume Pérez (11-8, 11-3 y 11-4), cerrando así el encuentro con un 3 a 4.
Derrota de los jiennenses que caen a las segunda posición en la clasificación del grupo B.
Para Antonio Pons, técnico del Arjonilla, “hemos desaprovechado la oportunidad de ganar en casa
frente a un Rinconada que no tenía su plantilla al completo. Igualmente ha sido un encuentro muy
igualado como creo que van a ser todos los enfrentamientos que disputemos. Ha sido una pena no
conseguir cerrar el partido de dobles femenino que hubiese supuesto salir con algo más de vida
para afrontar los individuales”.
El próximo rival del Arjonilla será el San Fernando Valencia y se disputará en tierras valencianas
el sábado 18 de noviembre a las 17:30 horas