Pedro Expósito.- El Comité de Competición, en su reunión del pasado día 31 de enero de 2018, acordó en virtud de lo redactado en el acta por el colegiado del CD Quesada – CD Hispania, correspondiente a la jornada 21 de Primera División Andaluza, abrir expediente informativo sobre los hechos acaecidos en el Municipal de La Magdalena el pasado 28 de enero.
Al parecer, según narró Jerónimo Montiel, presidente del CD Hispania, una persona del CD Quesada, identificada como su presidente, increpó e insultó a la expedición del club hispano durante todo el partido. “Estuvo todo el partido detrás del banquillo insultando y desprestigiando al CD Hispania, no sé porque” declaraba en Ser Deportivos de Cadena Ser Jaén.
“En relación a lo redactado por el Sr. Colegiado del partido se acuerda lo siguiente:
- La apertura de un expediente informativo.
- Requerir a ambos clubes para que en el plazo de CINCO DÍAS, den traslado a este comité de cuantas alegaciones crean convenientes a su derecho. Haciendo expresa advertencia a club local de la previsión del art. 31.7 del CJD de la RFAF: “Los clubes vienen obligados a identificar a los responsables de conductas antideportivas, requeridos al efecto por los Comité Disciplinarios competente. El incumplimiento de esta obligación, será sancionado, como falta leve, con multa”.
- Requerir a Sr. Colegiado para que en el mismo plazo presente una ampliación de los hechos reflejados en el acta, aclarando o ampliando los mismos, expresando con claridad la forma en que identifica a los responsables” comunica la Federación Jiennense en su página web.