Pedro Expósito.- La jornada no se pudo cerrar de peor manera para un Iliturgi CF 2016 que tendrá que buscarse campo para la disputa de su próximo partido como local. Tras el accidentado partido ante el líder CD Alhaurino, en el que logró un valioso empate con nueve jugadores, llegó la redacción de un acta que ha hecho que el Comité de Competición les cierre el campo y les resten un punto en la clasificación.
Así lo recoge la hoja de acuerdos públicos de sanciones de la última reunión del Comité Territorial de Competición celebrado el pasado miércoles 18 de octubre, añadiendo además multa económica y las diferentes sanciones de un partido a los jugadores Javier Espallargas y Alejandro Lloris, así como a José Ramón Martínez ‘Monchi’ que es parte del cuerpo técnico.
“Un partido de clausura de las instalaciones y privación de un punto en su clasificación por hechos que alteren el orden (escupir a un miembro del equipo arbitral en la cara) insultos violentos, racistas , sexistas ,xenófobos o intolerantes y perturbar el normal desarrollo del encuentro. Por tratarse de la primera vez ,en caso de reincidencia la clausura será de dos a tres partidos multa accesoria y privación de dos puntos” rezaba la hoja de acuerdos.
Además el club de Andújar recibió sanción económica de 20 euros por no contar con “delegado/a con licencia en vigor (De campo o De Equipo) Circular 6 RFAF. Deberes propios de la organización de partidos” y una multa accesoria por incidentes leves del público.
Así las cosas tras esta verdadera mala noticia para el club de Andújar, el equipo baja a la decimoquinta posición de la tabla teniendo en su haber tres puntos y no cuatro como hasta el día de hoy.