Pedro Expósito.- Tras casi dos meses después de recibir una sanción de multa económica y cierre de su estadio por un partido, después de los incidentes recogidos en acta por el colegiado en el CD Vilches- Coosur – CD Alhaurino, el cuadro bárbaro ha recibido otro varapalo por parte del Comité de Competición Territorial de RFAF habiéndole sido restado un punto más en la clasificación.
El ente sancionador de RFAF para División de Honor Andaluza comunicó al club bárbaro esta resta de un punto que se hace efectiva desde ya y que complica aún más la ardua tarea de la salvación para los pupilos de Chico Pérez.
“Con fecha 16 de enero de 2023, este Comité de Competición Territorial Sénior adoptó acuerdo en el expediente de referencia relativo al partido CD VILCHES-CD ALHAURINO, correspondiente a la jornada número trece del Grupo 2 División de Honor Sénior, celebrado el pasado día 18 de diciembre de 2022.
El acuerdo adoptado fue sancionar al CD VILCHES CON UN PARTIDO DE CLAUSURA DEL TERRENO DE JUEGO y multa accesoria.
El Artículo 73. 1 b) establece como sanciones accesorias a las infracciones por incidentes de público, la clausura del terreno de juego por un partido, por incidentes graves de público lo que conllevará la pérdida de un punto en la clasificación del equipo.
La aplicación del citado artículo opera de forma automática para los clubes cuando las circunstancias descritas en el mismo se produzcan durante el transcurso de la competición.
No correspondiendo a este Comité establecer ninguna valoración subjetiva sino constatar que se dan los requisitos establecidos por la norma para que se aplique la referida sanción accesoria.
Por todo ello y de acuerdo con los anteceden que obran en la Real Federación Andaluza de Fútbol, se le deberá deducir al CD VILCHES un punto en la clasificación del equipo” comunicaba el Comité de Competición.