PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza regresará este fin de semana con la disputa de la jornada número catorce, la penúltima de la primera vuelta. En ella destaca el derbi provincial entre Martos CD y CD Vilches-Coosur teniendo que viajar el Villacarrillo hasta el Miguel Fijones para medirse al CD Alhaurino en un complicado envite.
MARTOS CD – CD VILCHES-COOSUR
Domingo, 8 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.
El gran duelo con el que el fútbol jiennense de División de Honor Andaluza volverá a la competición tras las festividades navideñas será el que mida a Martos CD y CD Vilches-Coosur en la Ciudad de la Peña. Este derbi provincial llega en la penúltima jornada de la primera vuelta y lo hace con mucho en juego.
Para el Martos CD esta vuelta a la competición se hace de manera más positiva e ilusionante y es que desde que apostaran por cambiar de entrenador, llegando Fernando Campos al banquillo, no han parado de crecer en la tabla.
De coquetear con el farolillo rojo a hacerlo ahora con la posibilidad de jugar Copa Andalucía ha pasado el conjunto marteño que, con su nuevo míster no conoce la derrota.
Parte como gran favorito a llevarse los tres puntos el conjunto marteño que enfrente va a tener a un CD Vilches-Coosur que llega como destacado colista de la tabla tras haber sacado solo siete puntos en trece partidos.
Empieza a ser acuciante la situación del conjunto de Chico Pérez que, ante el equipo con el que el pasado curso se jugaba el título de liga y ascenso a División de Honor, se disputa ahora tres puntos que ya se empiezan a antojar como vitales de cara a lograr una permanencia que a día de hoy está a ocho puntos de distancia.
CD ALHAURINO – AOVE VILLACARRILLO
Domingo, 8 de enero a las 12:15 horas, en el Estadio Municipal Miguel Fijones, Alhaurín el Grande.
El AOVE Villacarrillo iniciará el año viajando hasta el campo de uno de los equipos históricos del grupo dos de División de Honor Andaluza. Hasta el Estadio Municipal Miguel Fijones se desplazará el cuadro celeste para medirse a un CD Alhaurino que pelea en la zona alta de la tabla.
Con cierta urgencia, si bien es cierto que ha sumado cinco de los últimos nueve puntos, llega a este inicio de año el conjunto que dirige Toni García y es que cerró el año en descenso. Bien es cierto que empata a puntos con el equipo que marca la permanencia, el CD Cantoria, pero también lo es que dada la igualdad reinante en el grupo solo vale ganar para tratar de salir del pozo.
En las tres ocasiones que ha pisado el Miguel Fijones el Villacarrillo logró ganar tan solo en una, en la Tercera División de la 2011-12, habiendo perdido los dos partidos restantes, el último en la 19-20.
Como local el conjunto decano del fútbol malagueño solo ha perdido un partido, empatando otro y ganando los cuatro restantes, sumando así trece de los diecinueve puntos que hoy tiene en su casillero.
Para el Villacarrillo salir de casa ha supuesto un total de nueve puntos y es que ha ganado tres de los seis partidos que ha jugado, algo que viene a decir que es el quinto mejor equipo lejos de casa.