Pedro Expósito.- El brasileño Dani Alves estará, salvo gran imprevisto de última hora, en el histórico partido que el FC Barcelona jugará ante el Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos este mismo miércoles 5 de enero. El lateral será inscrito en la jornada de hoy según afirmaba el propio club en la presentación de su último fichaje, Ferrán Torres.
Matéu Alemany, director deportivo de la entidad blaugrana, fue quien confirmó que la inscripción del lateral brasileño sería inminente, pudiendo ser de la partida ya que a su vez está totalmente recuperado del positivo que dio no hace muchos días por coronavirus.
Este mismo domingo, tras el partido del FC Barcelona ante el RCD Mallorca, dio negativo incorporándose ya a los entrenamientos.
Así las cosas, si Xavi lo estima oportuno, Dani Alves viajará hasta Linares pudiendo ser uno de los grandes atractivos de un partido al que, el conjunto culé, acudirá mermado y es que a día de hoy cuenta con hasta doce bajas a la que hay que añadir la de Ferrán Torres que, además de lesionado, se encuentra con coronavirus.
Sí podrá contar Xavi, en principio, con Jordi Alba, que vuelve tras haber superado el COVID-19 y que, debido a la gran plaga de lesionados y bajas, también podría ser de la partida en la noche del miércoles.
Habrá que ver cómo evolucionan Gavi, Abde, Dest y Balde que podrían entrar en la convocatoria siempre que den negativo en las pruebas pertinentes