Pedro Expósito.- El FCF Atlético Jiennense se hizo con la Copa de Andalucía de la Segunda Andaluza Jaén Femenina tras vencer en la vuelta de la final provincial al CD Úbeda Viva. El equipo de la capital del Santo Reino se impuso por cinco goles al ubetense en este encuentro disputado en el Estadio Sebastián Barajas, después de haber empatado a tres en la ida.
Solo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando el equipo local ya había pegado el primer zarpazo contra la meta defendida por Elisa Olmedilla. Tamara Robles era la autora de ese tanto que ponía por delante a las capitalinas. Esta ventaja duraría en el marcador quince minutos ya que en el veinte, Ángela Cruz, pondría el uno a uno.
Tras ese empate el Atlético Jiennense llegaría al descanso asestando dos duros golpes a su rival para ponerse con un tres a uno. Lucía Casado, en el cuarenta y dos, y Natalia Valero, de penalti en el descuento, daban esa renta al cuadro de la capital del Santo Reino.
Ese tres a uno permanecería en el marcador hasta el tramo final, cuando las de Carlota Jaén terminarían por destacarse para asegurarse el levantar el título. Tamara Robles repetía, sobre el setenta y ocho, para poner el cuatro a uno mientras que Lucía Casado, también cerrando su particular doblete, establecía el cinco a uno con el que se llegaría al final.
Las futbolistas del Atlético Jiennense se proclamaban así campeonas de este título copero que levantaron, tras ser recibido de manos de Javier Mañas, presidente delegado de RFAF en Jaén, al cielo de Jaén.