Pedro Expósito.- El Linares Deportivo femenino va tomando forma con la incesante llegada de futbolistas motivadas por el nuevo proyecto del club azulillo. La última en llegar no es otra que Guadalupe Mira, como informaba el aparato comunicativo minero, no obstante han sido hasta trece las jugadoras presentadas hasta el momento.
El equipo que dirigirá Carlos Lorite, ayudado de Noelia Expósito y Remedios Muñoz, cuenta con futbolistas llegadas desde varios puntos de la provincia, incluso de fuera de nuestras fronteras como es el caso de la lateral izquierdo Carla Antúnez, llegada desde el Universidad de Huelva aunque nacida en la ciudad de Linares.
Desde el Andújar Ciudad Jardín llega para la portería María José Muñoz mientras que del Santa Ana linarense lo hacen la lateral derecha Ángela Polaina y la central María Jesús Bailén. También para la zaga cuenta el Linares con Soraya Acuyo (Salesianos), Irene del Carmen (CD Úbeda Viva) y las citadas Carla Antúnez y Guadalupe Mira.
El centro del campo es la posición del único fichaje llegado desde la capital de la provincia, concretamente del Atlético Jaén, una María del Carmen Palomares que tendrá como compañera más arriba, en la mediapunta, a Begoña Zamora, procedente del fútbol femenino de Guarromán.
Desde esta vecina localidad aterrizan en el club azulillo, al igual que Begoña Zamora, las delanteras Antonia Castro y Celia Plaza, además de la extremo Alicia Haro. También jugadoras de banda son Raquel Merino y la ibereña María Pantoja.
A falta de más presentaciones oficiales de manera oficial, el club sigue trabajando para conformar un bloque competitivo que haga de este debut un dulce motivo para que el Linares Deportivo siga apostando por el fútbol femenino durante más temporadas.