Pedro Expósito.- El flamante campeón de Segunda Andaluza, el Linares Deportivo “B” echa a andar en la jornada de mañana bajo la dirección de su nuevo entrenador, el ex futbolista del primer equipo, Francisco Pérez “Chico”, que colgó las botas hace unas semanas.
El nuevo técnico del filial azulillo tiene la intención de mantener el bloque con el que Gabi Cañete consiguió cuajar dos ascensos consecutivos y quedar campeón la temporada pasada, algo. Una plantilla a la que habrá que sumar a los juveniles más prometedores de la potente cantera linarense.
De momento no podrá contar Chico con cuatro de sus mejores jugadores, que se ejercitarán esta pretemporada a las órdenes de Rivera en el primer equipo. Se trata del central Sergio García, el lateral Marcos Drommel y el delantero David Romero, jugadores que destacaron sobremanera en el pasado ejercicio. A estos tres futbolistas hay que añadirle a Pekes, un prometedor juvenil que debutó con el filial el pasado curso, dejando destellos de calidad en los pocos minutos que le brindó Cañete.
En el capítulo de novedades, Alberto Lasarte y Chico, ya han expresado que habrá que reforzar algunas posiciones de cara a competir con garantías en una categoría muy similar a la Tercera División como es la nueva División de Honor. Formar jugadores para el primer equipo es el principal objetivo del filial y para ello sería importante mantener la categoría en un año que se prevé duro.