Pedro Expósito.- El Fuensanta CF fue el mejor equipo del pasado mes de noviembre en el grupo uno de Segunda División Andaluza. El conjunto blanquiazul, actual segundo de la clasificación, fue el conjunto que mejores registros presentó durante las últimas cuatro jornadas de liga.
Doce puntos de doce posibles atesoró el equipo que dirige Luichi Peláez, algo que le ha permitido colocarse a tan solo tres puntos del liderato. El Fuensanta CF consiguió cuatro victorias consecutivas en este noviembre tras haber terminado el pasado mes con un empate ante el Atlético Arjonilla a domicilio.
Arrancó el mes el Fuensanta CF encadenando dos victorias consecutivas en casa, ante el UD Cambil (4-1) y el Villargordo CF (1-0) para luego golear a domicilio al CD Alcaudete Juniors (0-3) y consolidarse como uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso. De regreso a casa, este pasado domingo, se libró de un equipo que venía en alza como el AD Lopera (2-0).
El equipo fuensanteño anotó diez goles – segundo equipo que más marcó – por solo uno que encajó, siendo el conjunto que menos goles tuvo en contra.
Segundo en el ranking de noviembre quedó el CD Alcalá Enjoy, actual líder de la categoría, que sumó diez puntos de sus tres triunfos y un empate, cerrando la primera vuelta de la liga como ‘Campeón de Invierno’.
El CD Alcalá Enjoy empezó el mes ganando fuera de casa al AD Lopera, regresando al Municipal alcalaíno para vencer al CD Útica y volver a salir por goleada al Rus EF. El pasado domingo firmaba el único empate ante el Valdepeñas en casa. Doce goles consiguió el conjunto de Ibáñez – el que más – por los cuatro que encajó.
El CD Tuccitana cierra el pódium de los mejores del mes de noviembre con nueve puntos de sus tres victorias y una derrota. Los Amador Villar arrancaron esta serie de partidos ganando al Útica y al Rus, cayeron en Valdepeñas y regresaron a casa – aunque jugaron en Torredonjimeno – este domingo venciendo al Cambil.
En el lado opuesto de la clasificación están el UD Cambil con dos puntos conseguidos de doce posibles y el Atlético Mengíbar con cero puntos, que cerró la primera vuelta sin puntuar.