Pedro Expósito.- El Fuensanta CF se llevó el primer round de la final de la Copa Provincial ante el UD Cazorla logrando un cuatro a dos en el marcador que deja abierta la eliminatoria de cara a la vuelta. Los de Eloy Ortega obtuvieron una renta de cuatro goles que supo dejar en menos el cuadro de Paco Gómez Romero para seguir vivos.
Con uno a cero se llegaba al descanso después de vivirse un primer tiempo de tremenda intensidad en la que la igualdad se rompía pasada a la media hora de juego. Concretamente en el minuto treinta y seis llegaba el uno a cero que anotaba Rafa y que servía a los de Ortega para marcharse por delante al descanso.
El inicio de la segunda mitad dejaría los mejores minutos del partido para un Fuensanta CF que además mostró pegada logrando el dos a cero con un gran gol de Álex González, de duro disparo desde la derecha que sorprendía a José Domingo en el cincuenta y uno.
Parecía tocado el UD Cazorla y lo estuvo aún más cuando en el cincuenta y cinco lograba el tercero de la tarde el Fuensanta. Alberto Mori, desde el punto de penalti, hacía ese tercero para los blanquiazules que asestaban así un verdadero golpe a su rival.
Pasada la hora llegó el cuatro a cero que dejaba prácticamente noqueado al UD Cazorla. Francis era el autor de ese cuarto tanto fuensanteño que, pese a tener esa gran renta, seguía buscando puerta. Los cazorleños parecían recuperados poco después tratando de buscar la puerta local, sin éxito.
Por parte del Fuensanta CF Jesús Cortés seguía siendo todo un agitador, siendo sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de esta ida de la final, que a punto estuvo de anotar un quinto tanto para los suyos. No fue así y de un balón botado de una lejana falta iba Miguel, aprovechando un rebote, a recortar distancias para el UD Cazorla cuando el crono llegaba casi al cuarenta y cinco de la segunda mitad.
El tanto cazorleño espoleó a los suyos que consiguieron un segundo gol que es verdadera vida para los de Paco Gómez Romero. El cuatro a dos lo anotaría, tras una gran jugada serrana, Jesús Molina, ya en el descuento ponía el cuatro a dos que deja muy abierta la vuelta.