Pedro Expósito.- Este sábado volverá a rodar la bola por la canchas de fútbol sala de la provincia de Jaén. Tras haber podido desconectar en este periodo vacacional por la Semana Santa los conjuntos de Jaén regresan con la disputa de la penúltima jornada de liga en la Segunda Andaluza Jaén.
El CD Bélmez Atlético, que llegó al parón por la Semana Santa como campeón y con el ascenso a Tercera División Nacional conseguido, será el encargado de abrir la jornada jugando a las 18:00 horas del sábado en la cancha del CD Vilches FS, el cuarto clasificado, en un partido sin ya especial trascendencia para ellos, jugándose el cuadro bárbaro el acabar entre los tres primeros.
Media hora más tarde, a las 18:30 horas, jugarán el Linares Deportivo y el CD Úbeda Viva en uno de los duelos destacados de la penúltima jornada. Segundos en la tabla figuran los mineros con cuarenta puntos, once más que los verdes, que son quintos.
Para el domingo queda le resto de la jornada siendo el primero en jugarse el que mida al CD Alcoray de Chilluévar y el Génave FS. Desde las 11:30 horas se las verán estos conjuntos que son los dos que cierran la tabla de la Segunda Andaluza Jaén.
A las 19:15 horas será el turno del duelo de filiales que albergará el Pabellón Moya Lorca. El Atlético Mengíbar recibirá la visita del CD Avanza Futsal “B” para este partido en el que se pone en juego la séptima plaza que tienen los capitalinos.
Cerrará la jornada, desde las 20:20 horas, el partido entre el Jaén Deportivo AM System y el Mancha Real FS. Este será el último partido de liga para el cuadro de la capital, que descansará en la última fecha del calendario, estando separados estos conjuntos por solo tres puntos en mitad de tabla.
Descansará durante esta jornada veintiuno el CD Patín Bar, tercer clasificado.