Pedro Expósito.- Este miércoles 5 de febrero se reanudarán los dos partidos que hasta el momento están sin concluir en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Se pondrá al día la competición con estos encuentros correspondientes a la jornada quince y a la dieciséis, apenas unos días antes de que continúe el campeonato con la dieciocho este domingo.
Desde las 20: 45 horas se reanudará el encuentro entre el Arquillos CF y el Huesa UD en el Estadio Municipal Santiago Astarriaga de Arquillos. Este partido, que se encontraba con un marcador de dos a dos, fue suspendido el pasado 19 de enero sobre el minuto 63 de juego tras haber sido previamente interrumpido de manera temporal.
Pese a las alegaciones conjuntas tanto de Arquillos como de Huesa, al no estar de acuerdo con lo redactado en el acta por el colegiado, Palacios Martos, el Comité de Competición desestimaría dichos recursos y este encuentro se reanudará a puerta cerrada, desde el minuto 63, y en las condiciones en las que se suspendió; contando con la presencia de un delegado arbitral que deberán abonar, al 50%, los clubes.
A las 21:00 horas pondrán al día la competición en el albero de Los Valles, y también a puerta cerrada, el Mogón CF y el CD Castellar Íbero. Este partido, correspondiente a la jornada dieciséis, se interrumpió el pasado 26 de enero, al darse diferentes incidentes durante el partido que terminaron por obligar al colegiado, Alejo Moya, a suspenderlo de manera definitiva.
Aquí el encuentro dejaría de jugarse en primera instancia sobre el minuto cincuenta de juego, activándose el protocolo sobre violencia verbal e informando al delegado de campo de tal hecho, advirtiendo que desde una zona del campo en concreto llegaban tales insultos.
Posteriormente, sobre el descuento, Moya decidía poner punto y final al partido con la suspensión total al producirse altercados en la grada tras la expulsión de un jugador del CD Castellar Íbero.
Para entonces el marcador reflejaba un dos a uno tras haber anotado Lendi para los de Castellar y remontado el Mogón con los tantos que firmaba Rafa Ballesteros y Pedro José Mora.
Tras este encuentro el CD Castellar Íbero recibió una importante serie de sanciones y multas, incluyendo que este encuentro que se va a reanudar este miércoles, debe contar con la presencia de un delegado federativo que debe costear íntegramente el club castellariego.