Pedro Expósito.- Los siete clubes que componen el subgrupo dos de Segunda Andaluza se están empezando a movilizar para tratar de retrasar el inicio de la competición. Motivados por la alarmante situación por la que atraviesa la provincia debido a la pandemia por el COVID-19 estos equipos piensan lanzar un escrito a la Delegación de Jaén de la RFAF explicando esa petición.
Sierra Segura CF, Orcera CF, CD Beas, Carolinense CD, UD Guarromán, CD Canena Atlético y Atlético de Sabiote son los clubes que componen este grupo dos que tiene previsto el inicio de su competición el próximo 8 de noviembre.
En principio todos ellos están de acuerdo en posponerlo hasta el mes de febrero, una vez concluya el periodo que abarca la campaña de recolección de la aceituna, principal motor de la economía de los pueblos a los que representan.
Estos clubs están trabajando sobre un documento ya redactado, y al que hemos tenido acceso, que será remitido a la atención de Ildefonso Ruiz, presidente delegado de la RFAF en Jaén. En él se argumentan motivos principalmente de carácter sanitario y de seguridad para retrasar este inicio de competición teniendo en cuenta la situación actual y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
Los conjuntos del grupo dos han sido los primeros en movilizarse de manera oficial, sin embargo de este movimiento también son ya conocedores los integrantes del grupo uno, algo muy importante ya que para que esta propuesta salga adelante ambos subgrupos deben estar de acuerdo.