Icono del sitio Albero y Mikasa

El Hondonero acoge la ida del playoff de ascenso entre CD Beas y UD Cambil

Anuncios
Nuevo Hondonero | CD Beas

Pedro Expósito.- El Estadio Nuevo Hondonero acogerá el partido de ida de la eliminatoria de playoff de ascenso entre el CD Beas y el UD Cambil. El segundo clasificado del grupo uno visita la casa del tercero del dos para estos primeros y vibrantes noventa minutos donde se pone en juego toda la temporada.

No partían como grandes favoritos para estar en el playoff de ascenso ni unos ni otros pero lo cierto es que con el paso de las jornadas tanto CD Beas como UD Cambil se han mostrado más regulares que sus rivales y es por eso que ahora vivirán una gran experiencia deportiva que vivirán por primera vez desde que se instauró este playoff de ascenso.

Será especial sobre todo en Cambil y es que esta pequeña localidad, que vio nacer a la UD Cambil en 1983 apenas si lo ha visto en la máxima categoría del fútbol provincial, teniendo más tradición y el recuerdo más fresco el pueblo de Beas de Segura.

Desde la campaña 1987-88, en la que el equipo finalmente se retiraría de la competición, no ha pisado el UD Cambil la máxima categoría provincial, en aquella etapa conocida como Regional Preferente. Ha sido su única experiencia entre los mejores del nivel provincial por lo que volver sería todo un éxito para este club que partía este año con un proyecto nuevo y joven liderado por Eduardo Martínez.

En el CD Beas el recuerdo de su paso por la máxima categoría a la que hoy aspira es más fresco si bien es cierto que hace una década que no pisa ese terreno, siendo la 2011-12 su última campaña en la por entonces Regional Preferente, habiendo acumulado dos consecutivas ya que tras ésta descendió.

Así las cosas estos dos conjuntos tendrán ante sí la posibilidad de ascender a la Primera Andaluza partiendo como favorito un UD Cambil que encara este playoff con los beneficios que otorga ser segundo clasificado ya que en caso de empate en esta eliminatoria será el conjunto cambileño el que ascienda, además de contar con el plus que da el jugar en casa la vuelta.

Salir de la versión móvil