Pedro Expósito.- Buenas noticias para el fútbol de Huesa en particular y el provincial en general, el UD Huesa vuelve a la competición sénior federada tras seis temporadas de ausencia. Con nueva directiva, presidida por Francisco Molina Romero, y nuevas ilusiones este club saldrá a competir en Segunda Andaluza.
La ansiada implantación del césped artificial, además de otras remodelaciones acometidas en el recinto del Campo Municipal de Huesa, es el principal empujón para que este equipo, que cursó su último año futbolístico en la 2011-12, vuelva a competir de manera federada.
Con jugadores de la localidad, como básicamente todos los equipos de Segunda División Andaluza, este equipo que representará a los poco más de 2.500 habitantes de este enclave de la Sierra de Cazorla, tendrá que esperar para estrenar su remozado estadio ya que las obras están aún sin finalizar, esperando que sea posible el uso del campo a finales de septiembre o principios de octubre.
Ante este escollo el Huesa UD no ha querido venirse abajo y pretende utilizar estadios de localidades cercanas mientras se pone a punto el suyo y así no tener que esperar un año más sin disfrutar del deporte rey.
El Huesa UD, jugando bajo esa denominación desde la temporada 2006-07, encadenó seis temporadas consecutivas de manera federada en Primera Regional Jiennense. Disputó 153 partidos, de los que ganó 71, empató 18 y cayó derrotado en 64 ocasiones, dejando un balance de 295 goles a favor por 322 en contra y un total de 231 puntos cosechados, lo que le hace ocupar el puesto 34º en la Clasificación Histórica de la categoría.