
Pedro Expósito.- El Estadio Municipal La Nava de Peal de Becerro albergó el pasado domingo la fase final de la Liga +35 de la que salió como campeón el Ibros CF. El equipo verdiblanco conquistó su tercer título de esta competición, de la que se han disputado cuatro ediciones, y será el representante de Jaén en la fase autonómica.
La jornada final de este excepcional torneo oficial de veteranos arrancaba en La Nava con la disputa de la primera semifinal. A las 10:00 horas se enfrentaban el CD Beas y el CD Tugia Juego Limpio que terminaría con triunfo para los pealeños con un uno a cuatro como marcador final.
Pablo haría tres goles y Zubi el restando de los de Peal de Becerro siendo Uceda el auto del gol de los beatenses. Así lograba el CD Tugia meterse en una nueva final pare defender su condición de vigente campeón de este torneo.
A las 11:00 horas se daría inicio a la otra semifinal y en ella se impondría el Ibros CF al Mengíbar FS con un marcador final de dos a uno. Los bicampeones por entonces de este campeonato cogieron renta de dos goles, de Diego Garrido y Alonso; siendo insuficiente el tanto de Mimbrera por parte del Mengíbar.
Se clasificaba el cuadro de Ibros para una nueva final en la que se las vería al vigente campeón, el CD Tugia Juego Limpio.
Antes de esa final se disputaría el tercer y cuarto puesto entre el Mengíbar FS y el CD Beas. A las 12:30 horas empezaba este partido que terminó por llevarse el cuadro de Beas de Segura con un uno a tres. Aquí los goles los firmaría Miguel Fernández, con un doblete, y Jesús Cózar por parte beatense; siendo Juan el autor del tanto mengibareño.
A las 13:30 horas se viviría el plato fuerte entre el CD Tugia y el Ibros CF, los dos equipos que han dominado el panorama del fútbol veterano estos años. Aquí se pudo palpar la importancia del partido y también la calidad de ambos bandos, que se lo tomaron muy en serio y finalizaron el choque con un empate a cero que obligaba a jugarse el título en los penaltis.
En la tanda de penaltis estuvo más fino el cuadro de Ibros, por el que anotaron Diego Garrido, Diego, José Gámez y Raúl Carmona; haciéndolo por el cuadro pealeño tan solo Cristóbal Mora y José García.
Se proclamaba así el Ibros CF nuevo campeón de la Liga +35 de Veteranos de RFAF Jaén siendo esta la tercera ocasión en la que consigue el trono del fútbol veterano en la provincia de Jaén. Gracias a ello participará en la próxima edición de la Copa de Andalucía de Veteranos, la fase autonómica, en la que se medirá a otros campeones provinciales.