Pedro Expósito.- Andújar volverá a contar con equipo sénior. Eso al menos es lo que se está fraguando o barruntando en los mentideros deportivos de la localidad cabecera de la Campiña jiennense. La vuelta del Iliturgi parece ya un poco más cercana tras un año de ausencia y varios de pasar verdaderas dificultades para ser competitivo.
Con una cantera excelente de jugadores, Andújar no terminaba de cuajar un proyecto deportivo ambicioso y que reverdeciera los laureles del viejo CD Iliturgi, toda una referencia del fútbol provincial a lo largo de la historia. Tras temporadas muy duras, el CD Iliturgi CF, fue el último en pasear, con más pena que gloria, los colores blaugranas por los terrenos de juego de Tercera Andaluza.
Un nombre, el de Diego Corbella, es el que más suena para hacerse cargo de la primera plantilla en la que podría ser la vuelta del Iliturgi a la competición. Ex jugador del extinto CD Iliturgi, el andujareño Corbella ha estado al mando de algún que otro equipo del exitoso Betis Iliturgitano, club modelo en cuanto a gestión de cantera del fútbol provincial.
De momento, no ha transcendido mucha información más pero si se está especulando que para este regreso el club echaría mano de muchos de los andujareños que tiene repartidos por toda la provincia, además de, como es lógico, mirar a la prolífera cantera del Betis Iliturgitano.
En caso de oficializarse esta noticia, el nuevo Iliturgi saldría a competir en uno de los dos grupos en los que ha quedada dividida la Segunda Andaluza. Sus posibles rivales serían viejos conocidos como Atlético Arjonilla, AD Lopera, Recreativo Bailén o CD Útica, algo que hace aún más atractivo su retorno.