El Jaén Paraíso Interior CB se alzó con una victoria muy importante en su visita a Baloncesto Murgi en El Ejido por 71 a 80, que le permite acariciar ya los puestos de Play Off de ascenso a LEB Plata, que están a sólo un triunfo. El equipo dirigido por Berni Castillo se alzó con una victoria muy coral en la que todos los jugadores aportaron, con una anotación muy repartida, y supieron apretar en defensa para que el triunfo se fuera para Jaén.
Un resultado positivo con el sello de un club como Jaén CB, con una plantilla en la que casi todos los jugadores son canteranos y que apuesta por un estilo de juego colectivo marcado por la entrega, la humildad y la solidaridad entre los componentes del equipo.
El equipo almeriense comenzó mejor el encuentro y su mayor acierto en ataque le permitió sumar una ventaja de siete puntos a mediados del primer cuarto. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Berni Castillo supieron reponerse para llegar al final de los primeros diez minutos con el marcador muy igualado (15-14). El juego jiennense había comenzado a funcionar, y lo demostró en el segundo cuarto, donde logró ponerse por delante y comenzar a distanciarse en el marcador hasta alcanzar el descanso con una renta de seis puntos (33-39).
El encuentro continuó con la misma dinámica en el tercer cuarto, con un Jaén Paraíso Interior CB que elevó sus prestaciones defensivas en los minutos finales hasta alcanzar una ventaja de doce puntos a su finalización (48-60). En el último periodo, los jiennenses demostraron que han crecido como equipo y supieron mantener la ventaja en torno a los once puntos durante todo el periodo. Y pese a un arreón final ejidense que los acercó a cinco puntos, los hombres de Berni Castillo lograron amarrar la victoria sin pasar excesivos apuros.
En el apartado estadístico, el protagonismo en ataque estuvo muy repartido, con 12 puntos para Alberto Cañete y Javier Santa Bárbara, por los 11 puntos de Javi Martínez e Iván Casas, y los 9 de Chegu Abril. También fueron relevantes para el resultado positivo los siete rebotes de Iván Casas y Javi Martínez, además de las cuatro asistencias de Dani Ruiz. Este partido ha supuesto el cierre de la competición oficial para el Jaén Paraíso Interior CB en 2023, que retomará la Liga EBA el próximo 7 de enero en La Salobreja, donde recibirá a Melilla B en horario matinal (11:45 horas). Curiosamente, el equipo rojo disputará todos sus partidos del mes de enero en La Salobreja, ya que el calendario ha deparado tres encuentros en casa y el derbi local ante Jaén FS, que actuará como local.