El joven base Javier Jiménez es el tercer fichaje confirmado del Jaén Paraíso Interior CB para disputar la temporada 23/24 en la exigente Liga EBA. El jiennense, que juega como pívot, vuelve a su club de formación tras su paso por una de las mejores canteras de España, el Unicaja de Málaga. Se trata de un jugador muy joven, con 16 años, que debuta en Liga EBA y refuerza el juego interior del club jiennense gracias a sus excelentes cualidades y sus 201 centímetros de altura.
Javier Jiménez se muestra muy ilusionado por volver a Jaén. “Estoy muy contento por el regreso a mi casa, que es el Jaén CB. Aquí siento la cercanía de mi gente y de mis nuevos compañeros. Para la nueva temporada, la palabra clave es crecer: deportivamente como jugador, como equipo y crecimiento a nivel personal, con el apoyo de mi familia del Jaén CB”, sostiene.
El director deportivo del Jaén CB, Francis Sánchez, se muestra satisfecho por el retorno de un jugador formado en la cantera del club rojo, que fichó por Unicaja hace tres años debido a su enorme potencial. “Para mí era un reto tener de vuelta a un jugador que ha sido campeón de Andalucía y subcampeón de España en varias ocasiones.
Agradecemos que haya apostado por venir a su casa, ya que representa el presente y el futuro de nuestro club”, señala. El director deportivo del Jaén CB augura un gran futuro al interior, del que espera que siga creciendo como jugador, a la vez que está convencido de que puede ayudar mucho en la faceta defensiva.
Álvaro Pulido sube al primer equipo
El canterano Álvaro Pulido formará parte de la plantilla del Jaén Paraíso Interior CB en Liga EBA en la temporada 23/24. El exterior, que puede actuar tanto de escolta como de alero gracias a sus 188 centímetros, se asienta en el primer equipo después de que la pasada campaña estuviera en dinámica del Primera Nacional y del EBA.
“Mis expectativas para la nueva temporada son poder jugar más minutos y lograr más importancia en la rotación. A nivel de equipo, nos hace ilusión seguir manteniéndonos invictos en La Salobreja y hacer una gran temporada para poder optar a la fase de ascenso a LEB Plata”, argumenta.
Por su parte, Francis Sánchez considera que Álvaro Pulido es un jugador con un gran potencial. “Ya hizo buenos partidos la temporada pasada en EBA y es el momento para que dé un paso adelante. Estoy convencido de que puede ser un buen anotador para el equipo y adquirir un rol importante”, sostiene.