El Jaén Paraíso Interior CB ha logrado su primer triunfo de la temporada en el grupo D de la Liga EBA tras una brillante actuación en la cancha del filial del Unicaja, al que venció por 87 a 88. El equipo rojo consiguió una victoria de gran mérito ante el representante de una de las mejores canteras de España, que contó con jugadores como Mario Saint-Supery, que juega habitualmente con el equipo de ACB.
Javi Martínez, con 24 puntos, y Javier Santa Bárbara, con 21 puntos fueron los más destacados del Jaén CB en el apartado ofensivo. También hay que resaltar el gran partido de José Agustín Abril y Alberto Cañete, con 11 puntos cada uno, ya que ambos firmaron un 100% en lanzamiento de tres. De hecho, el Jaén Paraíso Interior CB realizó un gran partido en el tiro exterior, con más del 50% de acierto desde el triple. En el apartado reboteador, de nuevo sobresalió Santa Bárbara, que capturó ocho rechaces, cuatro de ellos ofensivos, para finalizar como el máximo reboteador del encuentro.
El técnico del cuadro jiennense, Berni Castillo, se muestra muy satisfecho, ya que en Liga EBA es muy complicado ganar partidos fuera de casa. “Estamos muy contentos con esta primera victoria que tanto necesitábamos después de habernos quedado muy cerca en los dos partidos anteriores. Estoy satisfecho con el equipo y con los jugadores, ya que todos los que salieron a pista aportaron. Este es el camino a seguir y demuestra que estamos haciendo bien las cosas, ya que hemos logrado el triunfo en una cancha donde pocos van a ganar esta temporada”, indica.
Unicaja y Jaén Paraíso Interior CB protagonizaron un partido muy igualado desde el comienzo, con un gran ritmo y mucha anotación: ambos equipos sumaban cerca de 50 puntos cada uno al descanso. “El choque estuvo muy igualado hasta el tercer cuarto, en el que enlazamos varias jugadas bien finalizadas, y nos fuimos con 13 puntos de ventaja. Sabíamos que Unicaja acaba muy bien los partidos y que nos iba a tocas sufrir en el último cuarto”, explica Berni Castillo. El entrenador del equipo rojo también destaca el homenaje realizado en el encuentro al jugador de Unicaja Rafa Santos, que volvía a jugar después de dos años de lucha contra las lesiones, al que el Jaén CB quiere mostrar todo su apoyo y admiración
El Jaén Paraíso Interior CB descansará el próximo fin de semana y volverá a la competición el 28 de octubre con la difícil salida a la pista de Colegio El Pinar, que alcanzó la primera posición del subgrupo en la pasada campaña.