El Jaén Paraíso Interior CB ha vuelto a demostrar su gran momento de forma con una clara victoria ante Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B por 92 a 73 en el Pabellón de La Salobreja. El conjunto jiennense ostenta la mejor racha del grupo D-A de Liga EBA, con tres triunfos consecutivos, y ha escalado hasta la segunda posición, que da derecho a jugar el Play Off de ascenso a LEB Plata.
La plantilla dirigida por Berni Castillo cimentó el triunfo en una extraordinaria segunda parte, en el gran nivel defensivo que está mostrando esta temporada y en el claro dominio del rebote, con 50 capturas por 31 de los melillenses. El partido comenzó con una enorme igualdad en los dos primeros cuartos, con un Jaén Paraíso Interior CB al que le costaba ajustar la defensa y con un gran Javi Martínez, muy activo en defensa y ataque durante todo el encuentro. Tan igualado estaba el partido que el marcador llegó empatado tanto al final del primer cuarto (19-19) como al descanso (42-42).
Siguiendo un guión que ya se ha visto en varios partidos esta temporada en La Salobreja, el Jaén Paraíso Interior CB aumentó sus prestaciones en el tercer cuarto con una extraordinaria defensa que dejó sin anotar al equipo melillense varios minutos y un estelar Javier Santa Bárbara, que encadenó varios lanzamientos de tres en pocos minutos. El equipo de Berni Castillo se fue hasta los 15 puntos de ventaja, aunque los melillenses se acercaron a diez puntos al final del cuarto desde el tiro libre.
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B salió mejor en el cuarto definitivo y se acercó a siete puntos, pero el Jaén Paraíso Interior CB demostró que es un equipo maduro y supo cerrar el partido de forma cómoda gracias a un gran acierto en el tiro.
Javier Santa Bárbara fue el máximo anotador del encuentro, con 27 puntos y cinco triples convertidos mientras que Javi Martínez se erigió como el jugador más valorado, con 27, gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes y cuatro tapones. También sobresalieron los 10 puntos y la enorme dirección de juego de Iván Casas, muy bien secundado por un Francisco José López que dejó excelentes sensaciones.
Chegu Abril aportó un enorme dinamismo al ataque del equipo con 14 puntos, mientras que Deng Mayot realizó un buen encuentro, con 7 puntos y una gran actitud defensiva. Juanma Moreno, con 9 rebotes en 10 minutos, Dani Ruiz y Pablo Carvajal se convirtieron en unos titanes en defensa y fueron claves para el triunfo local.
Además, el Jaén CB organizó en este encuentro una nueva edición del Día del Juguete, una actividad solidaria que logró reunir una gran cantidad de juguetes para las familias jiennenses más necesitadas. El Jaén Paraíso interior CB, que disputará sus cuatro encuentros de enero en La Salobreja, volverá a la competición el próximo sábado 13 de enero a las 19:30 horas, cuando recibe al Hita Plásticos Club Baloncesto Armilla.