Icono del sitio Albero y Mikasa

El Jaén Paraíso Interior CB vence al Hospital Ochoa Marbella gracias a su extraordinaria defensa

Anuncios

El Jaén Paraíso Interior CB logró su segunda victoria de la temporada por 65 a 63 en un emocionante encuentro ante Hospital Ochoa Marbella, disputado en el pabellón de La Salobreja. El conjunto dirigido por Berni Castillo ofreció a los más de 400 espectadores congregados su primer triunfo como local de la temporada gracias al enorme trabajo defensivo de todos los jugadores, que se dejaron el alma en cada jugada.

El equipo malagueño comenzó mejor el encuentro, con más fluidez en ataque, lo que le permitió cerrar el primer cuarto con una ventaja de seis puntos sobre el Jaén Paraíso Interior CB (19-25). Sería el único parcial en el que se impusieron el Hospital Ochoa Marbella, ya que el equipo rojo ajustó su defensa a partir del segundo cuarto y logró reducir enormemente la producción ofensiva de los marbellíes. Además, en el segundo cuarto apareció la figura de José Agustín Abril, uno de los fichajes de esta temporada, que realizó varias acciones individuales de gran mérito para volver a meter a su equipo en el partido.

El partido llegó ajustado al descanso, con ligera ventaja para los visitantes, una igualdad que se mantuvo a lo largo de todo el tercer periodo, que finalizó con empate a cincuenta. Con todo a decidir en los últimos diez minutos, emergió Javier Santa Bárbara con unos minutos mágicos en los que llevó al Jaén Paraíso Interior a una ventaja de 10 puntos (62-52), muy bien secundado por un enorme Pablo Carvajal. Sin embargo, al conjunto rojo le costó cerrar el partido y el Hospital Ochoa Marbella logró acercarse en el marcador. En cualquier caso, la enorme defensa realizada en las últimas jugadas por los jugadores entrenados por Berni Castillo logró que la victoria se quedase en casa.

Javier Santa Bárbara alcanzó el ‘doble doble’, con 20 puntos y 12 rebotes en una actuación decisiva, secundado por unos extraordinarios José Agustín Abril (15 puntos) y Pablo Carvajal (10 puntos), todo corazón, que aparecieron con una gran calidad cuando el equipo más los necesitaba. Además, el joven Alberto Cañete continúa con su gran inicio de temporada, y aportó ocho puntos muy importantes. La otra buena noticia del encuentro fue el regreso de Iván Casas, ya que el base linarense se había perdido los tres encuentros anteriores a causa de una lesión en la mano.

El Jaén Paraíso Interior CB volverá a la competición el próximo sábado 11 de noviembre con la visita al Benahavís Costa del Sol, que ocupa actualmente la última posición del grupo con una única victoria.

Salir de la versión móvil