Pedro Expósito.- El Jódar CF fue el mejor equipo del grupo dos de Segunda Andaluza en el último mes de la competición regular. Los galdurienses fueron los que más puntos obtuvieron en el cómputo total obtenido de los partidos jugados entre la jornada dieciocho y la veintidós final.
Trece puntos obtuvieron los chicos de Cristóbal Moreno, que llegaron a soñar con meterse en el playoff de ascenso tras vencer en cuatro de los cinco partidos que disputaron en marzo, empatando en el restante.
El Jódar CF arrancó el mes goleando al CD Jimena a domicilio – pero jugando en su estadio – para luego vencer al Cazorla en casa y al CD Beas en el Hondonero. El único empate lo firmó ante el Sierra Segura – pendiente de resolución hay una reclamación por alineación indebida – para finalizar el campeonato venciendo en el nuevo estadio del Huesa.
Los galdurienses lograron anotar diez goles en estos cinco partidos, encajando tan solo uno, un registro este último que fue el mejor del mes, junto al Sierra Segura que también recibió un solo gol.
Segundo en este mes de marzo fue el Atlético de Sabiote, que consiguió certificar su participación en el playoff – también en el aire por la reclamación interpuesta por el Sierra Segura – acumulando un total de nueve puntos.
Venció en tres ocasiones el conjunto de Humanes: al Huesa UD, Rus EF y UD Úbeda CF; y perdió en las dos restantes ante Sierra Segura CF y Orcera CF. Anotó once tantos y recibió un total de siete.
Tercero en este ranking del último mes de competición fue el Carolinense CD. Ocho puntos sumó el conjunto de Ismael Almazán, que se quedó como cuarto a las puertas de entrar en el playoff de ascenso a Primera Andaluza.
Los de La Carolina empezaron el mes cayendo en Cazorla, empataron ante Beas en casa y Sierra Segura fuera y lograron dos goleadas posteriores ante Huesa en el Ramón Palacios y Orcera CF en el González Santoro. Sumaron doce goles, más que nadie junto al Rus, y encajaron solo cuatro.
En la parte opuesta de la tabla del mes de marzo quedaron Huesa UD con dos puntos y CD Jimena, que terminó la liga como la comenzó, sin puntuar.