Pedro Expósito.- Los equipos jiennenses del grupo dos de División de Honor Andaluza llegaron al parón por la Semana Santa dejando dos victorias: la del Martos sobre el San Pedro y la de Iliturgi ante el Cantoria; y el empate del líder Atlético Porcuna ante el Atarfe Industrial a domicilio.
Dormirá toda la Semana Santa líder el conjunto de Porcuna tras empatar a dos en su desplazamiento al Estadio Municipal de Atarfe. Con cuarenta y nueve puntos, uno más que el CP Mijas y con una ventaja de cinco sobre la quinta plaza, el cuadro de Antonio Bueno descansará ahora para afrontar las cinco jornadas que restan de la mejor manera posible.
En Atarfe dejó escapar una renta de dos goles el conjunto rojiblanco, que se adelantaría con un gol de Tate nada más comenzar el partido haciendo el segundo, el mismo protagonista, en el minuto trece.
La historia del partido comenzó a cambiar con la expulsión de Fran González a los veintiocho minutos de juego, llegando la remontada verdiblanca en la segunda mitad con dos goles de Toni, en el cincuenta y seis y el sesenta y uno.
Mejor le fueron las cosas al Martos CD y es que los blancos fueron capaces de endosarle un tres a cero al UD San Pedro, rival directo en la lucha por el ascenso a Tercera Federación. Los de la Ciudad de la Peña encarrilaron muy pronto el triunfo dejando sentenciado el choque en una grandísima primera mitad.
En el minuto tres de juego ya había visto puerta Carrillo para un uno a cero que duró solo un suspiro en el marcador ya que, el mismo delantero, hacía el dos a cero que daba tranquilidad y alas a los blancos. Álex, sobre el treinta y nueve, hacía el tres a cero que camparía ya hasta el final en el electrónico.
Esta gran victoria de los marteños les coloca en la cuarta plaza con cuarenta y cuatro puntos en total, llegando al parón de la Semana Santa a un punto de la zona de ascenso a Tercera Federación.
La jornada también fue muy buena para el Iliturgi CF al ser capaz de remontar en casa para quedarse con los tres puntos puestos en juego ante el CD Cantoria 2017. Por cinco goles a dos ganaban los de Roger para seguir soñando con la permanencia en División de Honor Andaluza.
Muy feo se le había puesto el partido a los de Andújar, que a los seis minutos ya perdía con un cero a dos en el que habían anotado Cerrillo y Rares. Sin embargo nunca tirarían la toalla y al descanso ya habían igualado la contienda con los goles de Julio en el doce y Neki en el descuento.
El tres a dos que ponía por delante a los andujareños sería obra de Pablo Pérez, de penalti en el cincuenta y cuatro, llegando en el tramo final los dos goles, de Owusu en el ochenta y tres y Manu Castillo en el descuento, con los que finalizaba el choque con cinco a dos.
Se agarra el Iliturgi CF a la permanencia siendo hoy el decimotercer clasificado con un total de veinticinco puntos, estando a uno de la salvación que marca el Atarfe Industrial.