Pedro Expósito.- No pudo ser, el Linares Deportivo desciende a Tercera División tras caer derrotado en Linarejos, por un gol a dos, ante el Burgos CF en el partido de vuelta de la eliminatoria de play-out por la permanencia en Segunda División B.
Recibimiento a la altura de las circunstancias por parte de la fiel afición azulilla, actitud, entrega sobre el césped pero, los mismos errores de siempre, condenan a un Linares Deportivo que acabó roto tras el pitido final.
Un año muy duro que comenzó con el triste fallecimiento de Fran Carles, algo que alteró todos los planes en pretemporada, que continúo con la falta de comunión entre afición y técnico, Miguel Rivera, y con éste despedido. Que trató de recomponer Alberto Lasarte, primero cogiendo al equipo para dirigirlo, ya sin Víctor Curto entre sus filas, y después para fichar a un joven y prometedor Juan Ferrando, que ha terminado por firmar un descenso que nadie esperaba a mitad de temporada.
La segunda mitad de campeonato ha sido para olvidar en la ciudad de Linares. Tan solo diecisiete puntos, los quintos peores clasificados, acumularon los azulillos en las diecinueve jornadas que disputó. Tras la debacle de San Fernando, donde sumar les hubiera salvado, los de Ferrando se lo jugaban todo a una carta, el play-out frente al Burgos CF, un rival muy potente que ha acabado por mandar a los infiernos al Linares Deportivo.
En ese infierno en el que se ha convertido la Tercera División les acompañaran hasta cinco equipos de la provincia más. Dos viejos conocidos de esta temporada, el Atlético Mancha Real y su máximo rival, el Real Jaén CF, que tampoco pudieron aguantar en la categoría de bronce. Además estarán Martos CD y UDC Torredonjimeno, y el recién ascendido desde División de Honor, Villacarrillo CF.
El Linares Deportivo cae a Tercera División
Anuncios