RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce del grupo uno de Segunda Andaluza de Fútbol Sala transcurrió con normalidad sin dejar sorpresas. Los cuatro primeros de la tabla no se enfrentaban entre sí y todos consiguieron sacar adelante sus partidos siguiendo el Linares Deportivo comandando la clasificación y ya clasificado para la fase dos.
El Linares Deportivo no pasó ningún tipo de apuros para deshacerse del colista UD Carboneros a domicilio. El equipo que dirige Juan Rodríguez vencía por tres goles a catorce en un duelo sin apenas historia en el que anotaron Domingo (x3), José Alberto (x2), Dani Moya (x2), Álvaro Delgado, Carreño (x2), propia puerta, Álvaro Toribio (x3) por parte minera y Alfonso Fernández (x2) y Juan Ismael por la del Carboneros.
Con este resultado el conjunto linarense conquista de manera matemática el pase a la segunda fase para pelear por el ascenso a falta de cuatro jornadas por disputarse.
También sacó adelante su partido con holgura el segundo clasificado, un CD Úbeda Viva que se mantiene a dos puntos del liderato – con un encuentro menos – gracias al diez a uno que le endosó al CD Alcoray Chilluévar. Los verdes ganaron con tantos de José Carlos Rodríguez (x3), Juanpe Cozar (x2), Serrano (x2), Cabrera, Jorge Ruiz y Agustín Vílchez en propia puerta, siendo Juanjo Soria el goleador visitante.
El CD Úbeda Viva confirmó de manera un tanto virtual su presencia en la fase dos, por el ascenso, al estar a doce puntos de distancia con la sexta plaza, con doce puntos por disputarse.
El Ibros por del Deporte dio un paso muy importante para estar en la fase dos gracias a imponerse al Rus EF en lo que era un duelo directo en esta batalla. Por siete a seis ganó este derbi el cuadro ibreño que ganó este encuentro cargado de emoción gracias a los tantos de Jiménez, Pedro Beltrán, Juanma (x2), Cabrera, Ernesto y Rafa Rodríguez, anotando por parte visitante Hurtado (x2), Dela (x2), Cortijo y Vico.
También logró terminar la jornada reencontrándose con la victoria el CD Vilches FS. Los bárbaros ganaron a domicilio ante el Avanza Futsal Sub 23 con un marcador final de cuatro a cinco. Partido muy trabajado de los visitantes, que tuvieron que remontar una gran ventaja de los capitalinos para ganar. Anotaron Juan Blas Araque (x2), Juanma Fernández, Dani Vílchez en propia puerta y José Nieto siendo Vílchez, Rodríguez, Cazalla y Serrano los goleadores del Avanza.
Descansó el Génave Futsal.