Pedro Expósito.- El Linares Deportivo apostará por la inclusión de un equipo filial en categoría sénior para la próxima temporada. El club azulillo inscribirá a este equipo “B” para que arranque a competir en Segunda Andaluza en la venidera 2021-22.
“El equipo “B” sénior, comenzará su andadura en la Segunda Andaluza de Jaén. Este proyecto forma parte del plan estratégico marcado por la directiva del club para esta legislatura” comunicaba el club.
A falta de más detalles el conjunto “B” minero volverá a competir en un segundo periodo después del que abarcó entre la temporada 2014-15 y la 2016-17, un tramo competitivo en el que el conjunto azulillo consiguió un ascenso a la máxima categoría provincial en su primera campaña, el título de liga y consiguiente ascenso a División de Honor en la siguiente y mantener la categoría en dicha categoría.
El Linares Deportivo acabaría retirando posteriormente al filial que ya no sería de la partida en la 2017-18, ejerciendo de filial de la entidad minera durante la pasada campaña el Recreativo de Bailén CF de la Primera Andaluza.