Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Femenina regresó a escena tras el parón de la Semana Santa con la jornada número seis. Arrancaba la segunda vuelta el campeonato liguero y tras la misma es el Linares Deportivo el que continúa al frente de la clasificación tras haber firmado las tablas en el partido ante el CD Úbeda Viva, que es el segundo clasificado.
El domingo empataban a uno los dos mejores equipos hasta el momento de la competición. Recibía el líder Linares Deportivo al segundo clasificado, el CD Úbeda Viva y éstos dejaron un gran partido en el que cada conjunto se impuso al otro en una de las mitades.
La primera fue para el conjunto local que con un gol de su máxima realizadora, María José Mora, se adelantaba en el minuto treinta y cinco de juego. El empate llegó en una segunda mitad en la que reinó el CD Úbeda Viva gracias al gol de Soledad Osuna, sobre el sesenta y cinco.
El reparto de puntos dejó al Linares Deportivo como líder con un total de trece, siendo segundo clasificado un CD Úbeda Viva que solo tiene un punto menos.
Con once y tercero figura el Real Jaén CF tras haber empatado a dos en Las Fuentezuelas con el Atlético Jiennense, que es el cuarto clasificado con ocho puntos.
En este encuentro Mariló adelantó a las chicas del Atlético Jiennense en el treinta y siete, Judith – máxima artillera del campeonato – haría dos goles, en el cuarenta y cuatro y el cuarenta y ocho, para poner al Real Jaén CF por delante; y María Pérez, en el ochenta y uno, firmaría el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.
Se completó la jornada seis con la victoria del CD Campillo del Río CF ante el Atlético Jiennense “B” con un contundente cinco a uno. Las campilleras remontaron el tanto inicial de las capitalinas, de Sheila en el veintiuno, con goles de María José, que firmó un hattrick, Aurora y María Teresa.
Son quintas las chicas del Campillo del Río que llegaron a los seis puntos, teniendo cero el “C” del Atlético Jiennense.