Pedro Expósito.- El Linares Deportivo obtuvo su billete para jugar la final de la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén, en su modalidad de Fútbol Sala, tras apear al CD Vilches en la ronda de semifinales que ambos disputaron el pasado sábado. Tras empatar a dos en el tiempo reglamentario los azulillos vencían en la tanda de penaltis.
Tremendamente igualado fue este partido en el que pegaría primero el cuadro minero que, por mediación de Javi Lizana, se ponía por delante a falta de siete minutos para el final de la primera mitad. A ese tanto reaccionaría poco después el conjunto local por el que anotaría José Martínez.
Tras el receso se pudo volver a ver un partido intenso e igualado que volvería a romper el Linares Deportivo con un tanto que llegaba a dos del final. Sergio García acercaba a los linarenses a la final pero esta alegría duraría poco ya que Joaquín Maestre aparecería para, a falta de segundos para terminar, empatar el partido.
Obligados a jugarse el pase en la tanda de penaltis en esta empresa estuvieron más acertados los jugadores del Linares Deportivo que ganaban por tres goles a cinco.
El Linares Deportivo se metía así en la gran final que disputará en Úbeda con el CD Bailén 2008, que a su vez derrotó al Avanza Futsal B en la ronda de semifinales.