Pedro Expósito.- Una victoria separa al Linares Deportivo de conquistar el título de liga en la desaliñada Segunda Andaluza Jaén Femenina. Ese partido en el que pueden las azulillas proclamarse campeonas está fijado para las 17:00 horas del domingo con motivo de la disputa de la jornada ocho en el que recibe al Real Jaén CF.
En el Parque Deportivo La Garza se citarán para este clásico del fútbol jiennense en versión femenina que podría dejar sentenciada la liga. El Linares Deportivo se presenta a esta jornada ocho con trece puntos, invictas y después de haber ganado la semana pasada en Úbeda por la mínima.
Sacan hasta siete puntos al Real Jaén CF las chicas del Linares Deportivo que de ganar ampliarían su renta a diez, quedándole a las jaeneras nueve por disputar no pudiendo por tanto ya alcanzar a las mineras.
De ahí la importancia de este partido tanto para un Linares Deportivo que podría zanjar así la consecución del título, como para un Real Jaén CF que pretende primero retrasar ese alirón y después tratar de conseguirlo ellas, algo que a día de hoy se antoja complicado pero que a su vez no es imposible.