Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza llegó a su jornada final del año dejando una sola victoria para los tres equipos en liza en el grupo dos. Fue de nuevo el Martos CD el que consiguió el mejor resultado de los nuestros ganando su partido en Atarfe con un dos a tres en el marcador final.
Los chicos de Fernando Campos siguen en claro crecimiento desde la llegada de su nuevo míster haciéndolo en esta ocasión en un campo siempre complicado como el del Atarfe Industrial.
Con un gol de Nico, que llegaba en el minuto cuarenta y uno, se marchaba por delante al descanso el cuadro marteño que lograría ampliar la renta al cero a dos pasados cinco minutos de la hora de juego. El capitán, Álex Castillo, era el autor de esa segunda diana que daba paso a una tercera, obra de José Molina en el setenta y ocho.
No pudo tener un final de partido plácido el equipo de Campos que vio como con un gol de Javi Rodelas, en el ochenta y uno, recortaba distancias un Atarfe Industrial que llegaría a anotar un segundo tanto, obra de Rubén Osuna, ya en el descuento.
Victoria de postín para el Martos CD que termina el año siendo séptimo clasificado con un total de dieciocho puntos, a solo uno de las posiciones de la Copa de Andalucía, siendo el mejor de los jiennenses del grupo dos.
Un empate cosechó el AOVE Villacarrillo en el partido que adelantó al sábado y que le midió al CD Cantoria, un rival directo hoy en día en la lucha por salir del descenso. A uno igualó el cuadro de Toni García que terminará la jornada, y el año 2022, en la misma decimotercera posición igualado a quince puntos con el cuadro almeriense, que es el que marca la salvación.
Sin goles en la primera mitad éstos llegarían nada más comenzar la segunda siendo Migui el que aparecía para los almerienses. Ese cero a uno lo mantuvo el conjunto visitante hasta que Taron, en el setenta y cuatro, lograba el empate que obligaba a repartir los puntos.
También se repartieron los puntos el CD Vilches-Coosur y el CD Alhaurino en la mañana del domingo. A uno igualaban los bárbaros con el decano del fútbol malagueño en un duelo en el que se adelantaron los jiennenses, empatando a la hora de juego el cuadro visitante y viviéndose una suspensión a cinco minutos del final, reanudándose después el juego.
Chendo Alarcón se estrenaba como goleador del conjunto vilcheño en el minuto dieciocho de juego tras aprovecharse de un servicio tras robo de Jota. Esa renta la conservó el cuadro de Chico Pérez hasta el minuto sesenta y seis cuando empatara el cuadro de la provincia de Málaga.
A falta de poco más de cinco minutos para el final protestaría un posible penalti el cuadro bárbaro sobre Manu Rustarazo y posteriormente, el colegiado y su equipo arbitral abandonan el terreno de juego suspendiéndose el partido para retomarlo sin ya cambios en el marcador.
Seguirá colista un CD Vilches-Coosur que con siete puntos ve la permanencia a nueve puntos de la zona de permanencia.