Israel Josué.- El próximo domingo 3 de enero, a partir de las 10.30 horas en el campo de fútbol “Manu del Moral” del complejo deportivo de Las Fuentezuelas de Jaén se celebrará uno de los primeros eventos deportivos del reciente año 2016 y una fecha señalada en el fútbol provincial base con el tradicional memorial al gran Quico Álvarez.
El torneo se ha presentado días atrás en la Diputación Provincial, con varios dirigentes políticos y federativo en dónde destacamos al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la concejala de Deportes de Jaén, Rosario Morales de Coca; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, y Ángel Álvarez por parte familiar estuvieron in situ el hermano de Quico, Ángel Álvarez, y sus hijos Fran y Carlos.
La Diputación Provincial de Jaén colabora en este memorial en el que tomarán parte selecciones provinciales de Jaén “Zona sur” y de “Zona norte”, en las categorías benjamín y alevín.
Posteriormente Juan Ángel Pérez señaló el repaso deportivo de Quico Álvarez en los banquillos como fue en Los Villares, Torredelcampo, Torredonjimeno, Arjonilla, Villanueva del Arzobispo y el Real Jaén, con el que protagonizó el ascenso a Segunda División en 1997.
Por su parte la concejala de Deportes de Jaén, Rosario Morales de Coca, ha destacado que Álvarez “es un referente para la sociedad por su buen hacer y su saber estar”, mientras que Ángel Álvarez ha agradecido la colaboración de las distintas administraciones y entidades para hacer posible este memorial “con el que se mantiene viva la memoria de Quico”.
El último en tomar la palabra fue Ildefonso Ruiz, Presidente de la Federación Jienense de fútbol, indicando la importancia de esta actividad deportiva que “no tiene carácter competitivo, pero que sirve de preparación para elegir a los jugadores que competirán en las selecciones provinciales de la categoría benjamín y alevín”.